Bis Gleich, corto ganador del Manhattan Short Film Festival

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido del 28 de septiembre al 1 de octubre, alrededor de medio millar de espectadores, que han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio.

El pasado domingo se anunció en Nueva York el ganador de la edición 2015 del Manhattan Short Film Festival. De los votos recibidos de ciudades de todos los continentes ha resultado ganador el cortometraje Bis Gleich, del alemán Benjamin Wolff, con 14.095 votos. En la categoría de mejor actor ha resultado vencedor Horst Werstphal, con 12.244 votos, por su trabajo en el cortometraje Bis Gleich.

 

El festival, organizado por Salamanca Film Commission, ha recibido durante los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre alrededor de medio millar de espectadores que  han llenado las ocho sesiones ofrecidas en el Museo del Comercio.

 

De forma simultánea, más de 100.000 personas de 250 ciudades de todo el mundo hacían lo mismo en diferentes cines, galerías, cafetería de los 5 continentes.

 

Los espectadores salmantinos se han decantado por el cortometraje Bis Glich, con 71 votos, del realizador alemán Benjamin Wolff, seguido por el corto del británico Jamie Donahue, Shock, con 35 votos y el tercer lugar de la votación lo ha ocupado la cinta chilena Bear Story, de Gabriel Osorio, con 27 votos. En el apartado de mejor actor ha sido elegido ganador Lum Vesili por su interpretación en el cortometraje Shock, con 61 votaciones.

 

El Manhattan Short Film Festival, gracias a Salamanca Film Commission, se celebra por sexta ocasión en la ciudad. Este año ha contado de nuevo con la colaboración del Museo del Comercio, en ediciones anteriores  ha sido celebrado en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia, en el Auditorio Fonseca y en la Casa de las Conchas.

 

Participar en el Manhattan Short supone un importante avance en la carrera profesional de los realizadores, puesto que varios de los cortometrajes de pasadas ediciones han estado nominados a los Oscar en la categoría de cortometraje, los Bafta británicos, los Cesar franceses o han optado a premios en festivales tan importantes como Sundance. El premio del festival consiste en proyectar el corto ganador en una de las calles de Manhattan en un pase al que están invitados diferentes productores neoyorkinos.

 

Resultados Manhattan Short Film Festival, Salamanca:

 

Mejor cortometraje:

1 Bis Gleich, Benjamin Wolff (Alemania) 111 votos

2 Shock, Jamie Donoughue (Kosovo y Reino Unido) 70 votos

3 Bear Story, Gabriel Osorio (Chile) 47 votos

4 Grounded, Alexis Mikhalik (Francia) 44 votos

5 Dad in mum, Fabrice Braqc (Francia) 37 votos

6 Forever over, Erik Schmitt (Alemania) 34 votos

7 Lisen, Hamy Remezan y Rungano Nyoni (Finlandia y Dinamarca) 20 votos

8 El camino solo, Shawn Teldford (Estados Unidos) 17 votos

9 Sundown, Sinem Cezayirli (Turquía) 4 votos 

10 Patch, Gerd Gockell (Suiza y Alemania) 4 votos

 

Nulo: 58 votos

Abstención: 15 votos

 

Mejor Actor, Salamanca:

1 Lum Vesili (Shock), 121 votos

2 Horst Westphal (Big Gleich), 104 votos.

3 Sthephanie Caillol (Grounded), 61 votos

4 Marleen Lohse (Forever Over) 48 votos

5 Ilkem Ulugün (Sundown): 48 votos

6 Marc jablon (El camino solo): 14 votos

 

Nulo:29

Abstención: 36