Bill Clinton trasmite al Rey toda su confianza en la "fortaleza" de España

La reunión se celebró antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton
El Rey y el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton han mantenido este domingo un encuentro en el que el exmandatario norteamericano ha trasladado a Don Juan Carlos su confianza en la "fortaleza" de España para salir de la crisis.

La reunión se celebró antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton y se extendió por espacio de 45 minutos, a lo que se sumó luego unos diez minutos en los que el monarca y el expresidente conversaron a solas.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, Don Juan Carlos y Clinton han hablado sobre la situación económica en Europa. El expresidente se ha mostrado convencido de que España, Italia y Portugal "tienen la fortaleza para salir adelante" y que Alemania "decidirá actuar en beneficio de la UE".

El encuentro también ha servido para que el Rey y Clinton abordaran otros asuntos como las protestas en el mundo árabe y la muerte del embajador americano en Libia.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Clinton se ha mostrado confiado e que los demócratas ganarán, pero ha matizado que aún queda mucho y que la reelección del presidente Barack Obama no está garantizada.

El Rey se encuentra en Nueva York acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Ambos asistirán a la inauguración de la Iniciativa Global Clinton, que comienza este domingo.