Bienvenido Mena y el equipo taurino esperan que la feria transcurra sin incidentes

Se celebrará en Salamanca entre los días 8 y 21 de septiembre.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido en la Delegación Territorial al equipo taurino designado para la Feria de Salamanca 2013, que comenzará el día 8 con el desenjaule y culminará el día 21.

 

Ramón Sánchez Miguel volverá a ejercer como presidente durante la Feria 2013. El presidente de la Plaza de Toros es la autoridad que dirige el espectáculo y garantiza su normal desarrollo y ordenada secuencia, exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia.

 

Los demás miembros que completan el equipo son los delegados de la autoridad, Ángel J. de Pablo Yubero y Carlos Miguel Hernández; los asesores, Víctor Manuel Martín Hernández y Juan María García Pérez, y los veterinarios, Juan Mateos Sánchez, Hilario García García,  Carlos Lanchas González, Marcelino Guevara Sánchez, Julio Corrales Jiménez, Manuel José Castro de Cabo,  Ángel Luis Garzón Cuadrado, José Manuel Agustín Cembellín y Mª. Isabel Vicente Ferrero, y; además del cirujano Luis E. Ortega Martín-Corral que dirige el equipo médico.

 

El delegado de la Junta afronta la feria taurina con ilusión y “con un enorme interés en que todo discurra con la normalidad deseable en este tipo de espectáculos”. Bienvenido Mena espera que los aficionados disfruten con las corridas que se han programado en este ciclo porque está convencido de que “si el público se lo pasa bien, continuará acudiendo a las plazas y la Fiesta Nacional tendrá asegurado su futuro”.

 

Los miembros del equipo taurino, con Bienvenido Mena a la cabeza, se comprometen a trabajar conjuntamente para engrandecer la fiesta nacional en los espectáculos taurinos que se celebren en La Glorieta y coinciden en que potenciar los festejos contribuye al enriquecimiento de Salamanca a través de una de sus señas de identidad.

 

El delegado territorial ha aprovechado la ocasión para recordar que la Junta de Castilla y León defiende la fiesta de los toros como una de las señas de identidad cultural y uno de los valores de Salamanca, de Castilla y León y de toda España. Además, ha recordado el importantísimo valor que tiene la tauromaquia para la economía, especialmente en la provincia de Salamanca. “Cientos de familias viven del toro, desde su crianza hasta la lidia en la plaza, y quienes tenemos responsabilidades políticas debemos preservar también este modo de vida, especialmente en un momento tan complicado como el que vivimos”, ha asegurado Mena Merchán.