Bienvenido Mena recibe al empresario Juan José Hidalgo y le manifiesta el apoyo de la Junta a los emprendedores que crean empleo

Coinciden en la necesidad de reducir las dramáticas cifras de desempleo que sufre toda España
El empresario salmantino Juan José Hidalgo Acera, presidente de Globalia, ha visitado esta mañana en su despacho de la Delegación Territorial al delegado, Bienvenido Mena Merchán. El encuentro ha servido para que ambos representantes compartan puntos de vista sobre la actual situación económica.

Bienvenido Mena y Juan José Hidalgo coinciden en la necesidad de reducir las dramáticas cifras de desempleo que sufre toda España. En este sentido el delegado territorial de la Junta ha alabado el trabajo de empresarios como Hidalgo porque "aunque las administraciones podamos apoyar, incentivar y articular políticas activas, quienes realmente crean puestos de trabajo son las empresas". Mena Merchán insiste en que para la Junta de Castilla y León, en este momento, "la prioridad absoluta es la recuperación económica, la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el sistema y eso, inevitablemente, pasa por garantizar un puesto de trabajo".

El delegado de la Junta ha pedido al presidente de Globalia que continúe apoyando a Salamanca como ha hecho hasta ahora y que mantenga el fuerte vínculo con su tierra. En este sentido, el empresario ha expresado que su grupo no ha suprimido ningún empleo en Salamanca y que son numerosos los salmantinos que trabajan en las distintas divisiones de Globalia en diversas partes del mundo.

Además de analizar la situación económica de Salamanca, el delegado de la Junta y el presidente de Globalia han abordado el transporte aéreo en la Comunidad de Castilla y León, también afectado por la crisis económica.

Una de las inquietudes tanto del delegado de la Junta como del presidente de Globalia es la situación de la Unión Deportiva Salamanca, un aspecto que también han abordado en la reunión.

Por otra parte, Juan José Hidalgo ha pedido al delegado territorial que la Junta realice una inspección técnica en la residencia de mayores Savia, propiedad del grupo Globalia.

Este ha sido el primer encuentro institucional entre Bienvenido Mena y Juan José Hidalgo desde que el delegado de la Junta tomara posesión de su cargo.