Bienvenido Mena: “La supresión de la paga extra ha sido un golpe bajo… pero pido paciencia a los ciudadanos”

El delegado de la Junta en Salamanca no elude la polémica surgida entre Bomberos y Ayuntamiento y destaca que “respeta su postura pero podían haber hecho las cosas de otra manera”.

Bienvenido Mena acumula ya más de dos años como delegado territorial de la Junta en Salamanca y su balance tanto en lo político como en lo personal es muy satisfactorio pese a las dificultades y los temidos recortes.

 

“Lo más importante es cuando trabajas con ilusión y con una meta que es la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos pasado por problemas con los recortes pero se dan pasos para que la mejoría pueda verse en seis meses”, reconoce.

 

Respecto a la situación que atraviesan los ciudadanos o las familias, Mena destaca que la supresión de la “paga extra es ‘un golpe bajo’… pero pido un poco de comprensión porque los resultados se verán”.

 

Bienvenida Mena, un político cercano y diferente al resto (Foto: Chema Díez)

 

También habla del nuevo edificio de la Junta (inaugurado en enero) que presenta ventajas para los ciudadanos, los funcionarios y el propio delegado pero se trata de la comodidad de los salmantinos. “Se ahorra mucho dinero, en torno a 1,3 millones de euros porque pagábamos alquileres muy altos”.

 

Sobre la corrupción, pide castigo para los autores de estos delitos y tilda el ‘caso Bárcenas’ de “bochornoso igual que los EREs de Andalucía.  Si se ha metido la mano en el cajón, hay que devolver el dinero y después ir a la cárcel. Por eso, los políticos debemos ganarnos la credibilidad”.

 

Sobre su futuro indicó que llegó a la delegación “como Bienvenido Mena y quiere irse como Bienvenido Mena. La política no me preocupa, no aspiro a más porque soy profesor de Universidad  (ahora no ejerce) aunque agradezco esta oportunidad. No tengo otra intención y me doy por más que satisfecho. No pido más… me queda la ilusión de venir al despacho cada mañana a ayudar”.

 

Por último, no elude la polémica surgida entre Ayuntamiento y Bomberos. “Estuve presente en la protesta y les diría que las cosas pueden hacerse de otra manera y entiendo la postura del Ayuntamiento pero con esto no le quito la razón a nadie. La torre tiene una utilidad y con todo lo que me merecen los Bomberos, les diría que a lo mejor no hubiéramos llegado a esta actuación si hubiesen actuado de otra forma”.