Bienvenido Mena: “En 2019, la Ciudad de la Salud estará en Salamanca; es el compromiso de la Junta”

El delegado de la Junta señala que “debemos evitar la fuga de nuestros ‘cerebritos’” y reconoce que la Junta trabaja para reducir la tasa de abandono escolar.

Sanidad, Educación y Agricultura y Ganadería son tres de los pilares de la provincia de Salamanca y así se ha encargado de ratificarlo el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, quien reconoce que ha habido “ajustes que eran necesarios, aunque no del agrado de nadie”.

 

SANIDAD

 

“Salamanca necesita un hospital de una manera muy urgente y ahí creo que tenemos que luchar todos y el consejero está dando una imagen muy cercana a los ciudadanos y se ha comprometido a que esté listo en 2019 y seguro que lo estará. El momento que nos tocó, chafó tener en su momento la Ciudad de la Salud de Salamanca”, añade Mena.

 

Asimismo, indicó que hay que estar muy orgullosos del hospital que tenemos porque “es una referencia y no solo en el ámbito nacional, también en el internacional”, asevera.

 


Bienvenido Mena, en su despacho de la delegación territorial (Foto: Chema Díez)

 

EDUCACIÓN

 

Éste es, sin duda, el punto fuerte de Bienvenido Mena; no hay que olvidar que ocupó el cargo de director provincial de Educación durante varios años, puesto que recuerda con gran orgullo. “Castilla y León es una de las comunidades con la mayor de las calificaciones del Informe PISA y Salamanca está situada en muy buena posición, que no diré para no levantar ninguna espina”.

 

Pero hay algo que preocupa a Mena y eso es la tasa de abandono escolar, que se sitúa en Castilla y León en el 20% y el consejero ha anunciado que quiere reducir esta tasa hasta el 15% y hay que trabajar por nuestros jóvenes y hacer todo lo que esté en nuestra mano y no dejar escapar a nuestros ‘cerebritos’, pero también que visiten el extranjero. Es muy positivo”.

 

Sobre la sustitución de Manuela Rosellón en la dirección provincial de Educación, alabó el papel que ha tenido en este puesto y anunció que “pronto” se conocerá el nombre de su sustituto.

 

Mena también tuvo palabras para la Nochevieja Universitaria, que trae “consumo y que se celebre una fiesta con casi 45.000 personas es importante. Es un referente y habrá muchas ciudades deseando que Salamanca se aburra para ser referente; debe servir para convivir y no en un caos donde se haga lo que uno quiere”.

 

Por último, Mena habló de la creación de un Plan Joven para ayudar a los Emprendedores y ayudar les a iniciarse en el trabajo al tiempo que promete “terminar con la despoblación del mundo rural”.

 

CAMPO

 

Por último, Mensa hace referencia al sector primario, aludiendo que puede ser una salida de futuro para los jóvenes. “se trata de un sector prioritario en el que los jóvenes juegan un papel fundamental con el fin también de evitar que el mundo rural se quede sin habitantes”.

Noticias relacionadas