Bienvenido Mena destaca la importancia de compartir buenas prácticas educativas entre profesores europeos

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha recibido esta mañana a 16 profesores participantes en un proyecto europeo Erasmus + coordinado por el Colegio Santísimas Trinitarias.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha destacado la importancia de los intercambios de docentes a nivel europeo para enriquecer los métodos educativos en una reunión con 16 profesores que participan en el proyecto Creating Tomorrow’s Schools Today (“Creando hoy las escuelas del mañana”), impulsado por el Colegio Santísimas Trinitarias y seleccionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). Al acto también ha asistido la directora del Colegio, Mercedes Conde Muro.

 

El proyecto, enmarcado en el programa Erasmus + y subvencionado por la Unión Europea, se llevará a cabo hasta el curso académico 2016-2017 junto con otros cinco centros educativos de Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia e Italia. Su objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas educativas a través de un blog creado con este fin (http://www.creatingtomorrowschoolstoday.blogspot.com.es/) y de encuentros de profesores en los seis colegios involucrados. Además, incluye la creación de un Playmo Learning Center en cada colegio, una sala experimental equipada con juguetes Playmobil para la enseñanza de lenguas extranjeras con un metodología innovadora.