Bienvenido Mena afronta el reto con “naturalidad, humildad y esfuerzo"

El hasta ahora director provincial de Educación afirma que tratará de evitar el “exceso de celo” entre administraciones para colaborar conjuntamente en los proyectos de Salamanca

El nuevo delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, se ha estrenado este lunes con su primera rueda de prensa. En ella ha compartido con los medios sus objetivos y forma de trabajo para la presente legislatura.

Bienvenido Mena sucede a Agustín Sánchez de Vega, quien ha pasado a ser concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, y ha destacado que su propósito es afrontar la situación con “naturalidad, humildad y esfuerzo”.

En este encuentro con los medios, posterior a su primera reunión en la Comisión Territorial de Coordinación, ha destacado que “lo más importante es no defraudar las expectativas de los ciudadanos” después de haber obtenido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones regionales.

En cuanto a sus primeros objetivos en el cargo, ha destacado que su “única lealtad” la asume con la Junta de Castilla y León, de la que depende, y que su intención es fomentar la coordinación entre administraciones, evitando el “exceso de celo” a la hora de realizar proyectos conjuntamente.

“Los ciudadanos, los representantes de asociaciones y colectivos, los alcaldes, los concejales y las entidades públicas y privadas deber de ser la referencia”, ha indicado en la sede de la Delegación Territorial en Salamanca.