BIEL RIBAS, PORTERO DE LA UDS / ÁNGEL BERNABÉ, PORTERO DE LA UDS

 
BIEL RIBAS, PORTERO DE LA UDS
“Si la gente de arriba ha decidido que no juegue por el contrato, ellos sabrán”
Isabel de la calle

Ha sido el portero titular del conjunto charro hasta que inesperadamente se lesionó durante la semana de entrenamientos anterior al choque en el Helmántico contra el Tenerife. Desde aquel día (5 de febrero), el mallorquín Biel Ribas no se ha vuelto a poner los guantes para jugar un partido. Preguntado por si su renovación, que parece estar completamente parada, podría ser la causa, el cancerbero duda.

¿Te esperabas no jugar con Murcia?
Cabía la posiblilidad de un cambio en la portería después de tantos partidos sin ganar, un técnico nuevo, la lesión... y debo aceptarlo relativamente bien. Seguiré trabajando para que si algún día vuelvo al once, dé el cien por cien.

¿Sospechas que el hecho de que tu removación esté parada pueda tener algo que ver con que no juegues?
No lo sé. Yo tengo la confianza bien tranquila porque soy un profesional y sé lo que tengo que hacer. Siempre he estado al 100%, con contrato vigente o no. Si la gente de arriba decide que no juegue porque la renovación está parada, ellos sabrán lo que hacen.

¿Has hablado con Balta del tema?
Balta en una ocasión me dijo que eso pasaría por encima de su cadáver. Yo quiero pensar en eso. Lo único que me queda es trabajar día a día y estar tranquilo.

¿Está cerrada la puerta a la continuidad?
La continuidad no está cerrada en absoluto. La renovación creo que está parada, pero eso lo lleva otra gente que sabe más que yo. Yo debo esperar y a final de la temporada se sabrá todo.

¿Podría ser Mallorca tu próximo destino?
A Mallorca voy a ir seguro, pero de vacaciones a casa (risas). El Mallorca como cada año está detrás, pero por ahora no tengo nada, no tengo ningún papel en el que haya condiciones y prefiero no saber nada hasta final de temporada porque el equipo no está como para que entren estos temas del exterior.
¿Te has puesto algún plazo para renovar con la UDSalamanca?
No, tengo que estar tranquilo. Los temas de fuera no me importan mucho entre comillas porque el equipo está en una situación delicada y hay que pensar en él al cien por cien.

¿Estáis más tranquilos tras sumar el punto ante el Huesca?
El punto es importante porque rompes la racha de las derrotas y afrontar el partido de Alcorcón con más ganas, aunque sabemos que será difícil porque es una caja de cerillas, pero iremos a ganar como siempre.


Ángel Bernabé, PORTERO DE LA UDS
“Para Biel esto no será fácil, pero tampoco lo fue para mí un año y medio”
I. C.

Si Biel era el pasado y el presente de la portería albinegra hasta el momento, Ángel Bernabé es el futuro. Con 23 años, al toledano le llegó la oportunidad de debutar en Liga esta temporada por una lesión de Ribas y la aprovechó con todas sus fuerzas. Ahora, tras disputar su tercer encuentro consecutivo a pesar del cambio de entrenador, Berna cree que se ha ganado la confianza del míster.

¿Te ha sorprendido ser titular a pesar de la llegada de Murcia?
Bueno, tenía confianza porque había jugado los dos últimos partidos seguidos con Cano y, aunque el cambio en la portería siempre es algo difícil, pensaba que podían seguir contando conmigo, como así fue.

¿Ha hablado Murcia con los porteros de manera específica?
No, por separado no lo ha hecho. Sí se ha dirigido a nosotros cuando ha hablado con el grupo y nos ha dicho que jugara quien jugara sabía que lo íbamos a hacer bien.

¿Una vez lograda la titularidad, aunque comenzara con una lesión de Biel, crees que podrás seguir jugando?
Sí me veo ahí. Con el paso de los minutos he ganado en confianza y me encuentro mejor y más seguro y, además, sé que en la portería una vez que eso sucede, es difícil que se cambie de hombre.

¿Has hablado con Biel Ribas de esta situación?
Para él no es fácil, está claro, pero yo estuve un año y medio en el banquillo y para mí tampoco lo fue. La posición de portero sabemos que es así de difícil porque sólo puede jugar uno.

¿Puede resentirse vuestra relación por este hecho?
No. Yo sé que él me va a apoyar y nuestra relación no va a cambiar para nada. Tenemos una buena amistad y sabemos diferenciar las cosas. En el trabajo cada uno debe dar el máximo para intentar jugar, pero es una competencia sana.

¿Esta semana ha cambiado el ambiente gracias al punto conseguido?
Sí, por supuesto. Nosotros sabemos que tenemos que empezar cuanto antes a sumar de tres en tres, pero contra el Huesca lo importante era cambiar la dinámica de derrotas para ayudar a nuestra moral, que estaba muy tocada. Lo importante era sumar y, además, por la forma en la que lo logramos, casi al final, la verdad es que nos supo a triunfo.