Biel Ribas: “Estamos desesperados, vamos aprendiendo a base de palos”

UNIÓN EN EL VESTUARIO. Los integrantes de la plantilla unionista se ejercitaron ayer en una suave sesión. Reconocieron sus errores y cerraron filas en torno a su entrenador, al que siguen respaldando
ISABEL DE LA CALLE
La plantilla unionista, que no tendrá descanso esta semana para preparar el encuentro ante el Córdoba del sábado, volvió ayer a los entrenamientos tras perder de la forma más cruel contra el Numancia. Los jugadores charros, que estaban particularmente serios, se ejercitaron en el campo de hierba artificial anexo al Helmántico. Primero estuvieron en el gimnasio y después realizaron carrera continua, tras la cual los titulares se retiraron y los que no jugaron o tuvieron menos minutos continuaron con su sesión física.

El sentir general de la plantilla es de autocrítica, reconociendo sus errores y cerrando filas en torno a su entrenador, al que siguen respaldando al cien por cien.

Uno de los más abatidos, al menos aparentemente, era el cancerbero del equipo charro, Biel Ribas. El mallorquín aseguró:“Estamos jodidos porque no teníamos que haber perdido así. Pero hay que mirar hacia adelante y pensar que el sábado tenemos otra final”, reconoció el portero unionista.

Resumiendo el choque del domingo, Biel decía:“Hicimos lo más difícil que era empatar y luego nos vino otro palo. Estamos aprendiendo a base de palos. Está claro que estamos desesperados y con ganas de ganar”, reconoció.

En cuanto al difícil momento de su entrenador, Ribas añadió:“La solución no es cambiar de entrenador. Veo a Óscar capacitado para salir de esto y estamos al cien por cien con él. No creo que debamos dramatizar, sería un error cambiarle”.

Por su parte, Brian Sarmiento dijo:“Estamos muy tocados porque derrotas como la de ayer, pesan, pero hay que estar tranquilos porque esto va a pasar”, aseguró.

Por último, Sito Castro añadió: “Quitando la segunda parte contra el Barça, estamos haciendo las cosas bien. Hay que cambiar esta mala dinámica y ganar como sea. Yo aún aspiro a estar arriba porque los resultados llegarán si seguimos en esta línea de juego”, reconoció el lateral derecho unionista.