“Biblioteca: Gran Pantalla” proyectará la película “Arriety y el mundo de los diminutos”

Arriety y el mundo de los diminutos

El ciclo “Biblioteca: Gran Pantalla” continúa mañana viernes, 2 de agosto, con la proyección de la película “Arriety y el mundo de los diminutos”, dirigida por Hiromasa Yonebayashi, a las 22,00 horas en la plaza exterior de la Biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10).

El film narra la historia de una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que vive  en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre y tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.

 

Además de una banda sonora inolvidable, hay que destacar el detallismo y la sensibilidad de los dibujos realizados a mano en 2-D, que hacen de esta película una gran aventura íntima, llena de ternura y sensibilidad.

 

El Consistorio salmantino ofrece desde hace doce años este ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la biblioteca como lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural. Cabe destacar que esta programación al aire libre ha obtenido en sus ediciones anteriores una gran respuesta por parte del público.

 

Este año se ha hecho una selección, que estando dirigida a todo tipo de público incluye películas de características muy distintas —tres de ellas de animación— y en las que toda la familia podrá encontrar tanto humor como drama, aventuras o misterio.

 

Las proyecciones continuarán en el mes de agosto los días  9 y 16 en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester.