Bibliocabina: El proyecto que pretende incentivar la lectura llega al Barrio del Oeste

La bibliocabina en el Barrio del Oeste de Salamanca

El Barrio del Oeste convierten un antiguo teléfono público en un espacio para intercambiar libros.

En plena revolución del eBook, el iPad y los teléfonos inteligentes con acceso a toda suerte de contenidos en Internet, en el Barrio del Oeste siguen apostando por las cabinas telefónicas y los libros de papel. O mejor dicho, por convertir lo que queda del antiguo espacio para hacer llamadas en un sitio para el intercambio de libros.

 

La bibliocabina  se suma al proceso de transformación que se está llevando a cabo en el Barrio del Oeste con el que se pretende que la cultura se encuentre a pie de calle. Se trata de un barrio que carece de equipamientos, y esa falta de recursos está siendo compensada en clave activa y positiva;  con creatividad, imaginación y participación ciudadana.

 

En este caso aprovechando el mobiliario urbano, como es una cabina telefónica en uno de los lados que no tiene teléfono y contando con la autorización correspondiente. Se ha mejorado el aspecto de la cabina, y los libros de que se dispone, y los que se dispondrá en el futuro son donaciones ofrecidas por los vecinos. La primera balda destina a libros infantiles. 

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

 

- Son libros libres, donados

 

- Se puede dejar donde estaba o sustituirlo por otro o devolverlo una vez leído

 

- Son por tanto libros de ida y vuelta.

Usuarios observan los libros en la bibliocabina del Barrio del Oeste