Betis, toma nota: Ninguno de los ‘gallitos’ ha ganado en el Helmántico

LA UDS, ‘MATAGIGANTES’ EN CASA. El equipo blanquinegro no se ha doblegado hasta ahora con ninguno de los aspirantes a subir. DIFERENTES MOMENTOS. Dos en la primera vuelta y dos recientemente
Teresa Sánchez

El estadio Helmántico ha sido, hasta ahora, territorio prohibido para los aspirantes al ascenso. Que tome nota el Betis: Ninguno de los gallitos de la categoría ha conseguido vencer a la Unión Deportiva Salamanca en su feudo y, en una temporada en la que el equipo salmantino se ha mostrado muy irregular jugando como local, ha sido frente a estos equipos cuando ha ofrecido su mejor versión.

De los cinco equipos que, a falta de dos jornadas, aspiran a ocupar las tres plazas de ascenso sólo resta que el Betis pase por el Helmántico donde los otros cuatro no consiguieron el objetivo que buscaban cuando llegaron: la victoria. Real Sociedad y Hércules –primero y cuarto en la actualidad y dos conjuntos que llegaron en racha al feudo charro–, no pasaron del empate sin goles, mientras que Levante y Cartagena –segundo y quinto–, salieron derrotados. El Levante lo hizo después de un partido espectacular, con alternativas en el marcador y que cerró Rossato con un gran gol a tres minutos de final, mientras que el Cartagena cedió hace apenas un mes con un tanto de Linares.

Estos resultados se produjeron además en momentos muy diferentes de la temporada. En los partidos ante Levante y Hércules era Juan Carlos Oliva el encargado de dirigir al equipo, mientras que con Real Sociedad y Cartagena el que ocupaba el banquillo unionista era el actual técnico, Jorge D’Alessandro. La conclusión es que se encontrara el equipo en el momento que se encontrara, frente a los grandes ha sabido responder en el estadio Helmántico y su objetivo es que no haya quinto malo y también el quinto aspirante doble la rodilla en Salamanca.