Betanzos puede con Aquimisa por carácter

Austin Simon, defendiendo los colores de Aquimisa de nuevo (Foto: J. C. F.)

El equipo salmantino cayó ante un equipo local muy marrullero en unos minutos finales en los que le faltó confianza.

FICHA PARTIDO.

 

76 SANTO DOMINGO DE BETANZOS (22+14+16+24): Quian (0), Rozas (16), Codesido (4), Plaza (9), Seijo (18) –cinco inicial-  Gómez (22), Casal (0), Fernández (1), Barallobre (0), Saiz (6), Grela (0).

 

74 AQUIMISA LABORATORIOS (16+26+24+8): Alberto Alonso (11), Pedro de la Calle (3), Alex Martín (0), Toño Rodríguez (0), Dudu Dieye (16) –cinco inicial- Juan Antón (4), Imad Qahwash (13), Diadia Mbaye (11), César Yáñez (0), Austin Simon (16).

 

ÁRBITROS: Estévez y Rilo. Eliminaron a Rozas y Gómez de Betanzos.

 

INCIDENCIAS: Pabellón de Betanzos, A Coruña.  Lleno.

Aquimisa Laboratorios cayó en Betanzos ante un equipo de la parte baja de la tabla, pero muy veterano y duro, apoyado por un público que estuvo muy encima siempre.

 

El conjunto salmantino parecía tener el partido encarrilado al comenzar el último cuarto (52-66), pero los gallegos lograron entrar en partido al acertar varias acciones de riesgo y, a medida que se les hacía el aro grande, a los salmantinos se les hizo más pequeño.

 

Encabezados por Gómez y Seijo, Betanzos firmó una remontada que parecía increíble ante un Aquimisa que perdió la confianza. “La ruleta esta vez cayó de su lado”, aseguraba el entrenador charro Isidro Álvarez tras el encuentro. “El balón no quiso entrar de ninguna forma en los últimos minutos. No podemos tener tantas dudas”, se resignaba el técnico visitante.

 

Austin Simon, que pudo ya ser de la partida, no pudo sin embargo llevar a su equipo a la victoria, después de que le costara entrar en partido debido al cansancio del reciente viaje. Imad Qahwash, por su parte, sigue aportando intensidad al equipo tras su primera semana de entrenamientos completa.

 

“Al equipo le falta mucha táctica porque hemos cambiado los dos bases en las últimas semanas en las que, además, hemos jugado sin Austin”, reconoce Álvarez. Por otro lado, Aquimisa tampoco tuvo su tarde desde 6,75 metros, desde donde firmó un pobre 3/21 (14%) en triples.

 

Betanzos, además, firmó un baloncesto de veteranos, muy marrullero y jaleado por un público que apretó hasta el final. Fruto de este juego duro y consentido, el poste salmantino Toño Rodríguez terminó con el pómulo abierto, por lo que tuvo que acudir al hospital tras el choque donde le dieron tres puntos.

 

A pesar de estas malas tres semanas, los salmantinos continúan luchando por los primeros puestos de la clasificación, a solo una victoria del segundo y tres del líder con toda la segunda vuelta aún por delante.

 

aquimisa - betanzos

Cinco inicial de Aquimisa en Betanzos (Foto: J. C. F.)