Bescansa cuenta con el PSOE para dar "estabilidad" a Unidos Podemos incluso si derrotan al PP

Carolina Bescansa, flanqueada por Jorge Lago y Pablo Bustinduy, en Salamanca
Ver album

La dirigente de Podemos califica de "elemental" que sea el bloque con más apoyos parlamentarios quien gobierne en contraposición con la propuesta de Jordi Sevilla.

La dirigente de Podemos, Carolina Bescansa, ha apostado por derrotar al PP y dejar de lado posibles dudas sobre la formación de Gobierno, para lo cual cuenta con el PP incluso en caso de. Bescansa ha salido de este modo al paso de la 'propuesta' que ha hecho Jordi Sevilla y que se ha interpretado como un dejar gobernar al partido que gane las elecciones.

 

"En los sistemas parlamentarios gobierna la fuerza que consigue mayor respaldo parlamentario, y en los presidenciales gana y gobierna la fuerza más votada", ha dicho Bescansa, que ha añadido que "quien consiga el mayor número de apoyos parlamentarios será quien gobierne, eso es algo elemental".

 

Bescansa ha ido más allá y dice contar con el PSOE para formar gobierno incluso en el caso de que Unidos Podemos derrote al PP y sea la fuerza más votada. "Creemos que vamos a derrotar al PP, pero para formar un gobierno estable serán necesarios acuerdos con el PSOE", ha dicho porque "incluso ganando al PP el 26J será necesario llegar a acuerdos para conseguir estabilidad. El adversario ahora mismo es el PP. Es urgente desalojar al PP y a sus políticas".

 

"Es para mi un honor está aquí en Salamanca con Jorge Lago en este acto tan bonito organizado por Podemos Salamanca", ha comentado Bescansa nada más llegar al parque de La Alamedilla (con bastantes minutos de retraso). "El 20D supuso un gran hito, un gran paso hacia la transformación de este país (...) el 26 de junio tenemos que decidir si este gran cambio llegue dentro de cuatro años o dentro de dos semanas", ha asegurado la dirigente de Podemos que insiste en que "nos vamos a dejar la piel para que llegue dentro de dos semanas".

 

"A fecha de hoy creemos que existen condiciones para ganar las elecciones al PP. Queremos que la gente, los jóvenes, puedan volver a Londres o París, pero también de Madrid", ha dicho en alusión al problema del exilio juvenil de Salamanca.

Noticias relacionadas