Bernice Mosby, drafteada en la Liga coreana, abre la puerta a más movimientos en Avenida

Bernice Mosby

La jugadora norteamericana de Perfumerías Avenida, Bernice Mosby, entró la pasada madrugada en el draft de la potente Liga coreana en el puesto duodécimo. Un movimiento que podría deparar algún cambio más en el plantel del equipo salmantino. 

Bernice Mosby, que fue uno de los primeros fichajes confirmados por Perfumerías Avenida para la próxima temporada, ha sido una de las doce jugadoras norteamericanas que han entrado en el draft de la WKBL, la potente Liga coreana.

 

Mosby ha ocupado el puesto duodécimo en el draft, elegida por el KEB Hanabank. Una situación llamativa puesto que al ser una jugadora con contrato normalmente no entraría en el draft. Esto permite augurar que puede haber más movimientos en la plantilla del club salmantino que seguramente estaba al corriente de la situación.

 

De hecho el reciente fichaje de Ndour, con el que se completaba un interior con hasta cinco jugadoras, es posible que haya estado relacionado con la decisión de Mosby. O que se llevara trabajando sobre ambas posibilidades desde hace tiempo. 

 

Hay que entender que la WKBL es una de las Ligas económciamente más potentes del mundo, donde acuden muchas de las mejores jugadoras del planeta. De hecho las jugadoras norteamericanas tienen garantizado allí un sueldo mínimo neto de 25.000 dólares durante los cinco meses que dura la competición. 

 

Junto a Mosby en este draft han entrado: Charde Houston, Plenette Pierson, Kiah Stokes, Natasha Howard, Shekinna Stricklen, Markeisha Gatling, Monique Currie, Sasha Goodlett, Dearica Hamby, Amber Harris, Vicki Baugh.

 

Ahora que ver cuál es su decisión y cuál es el siguiente movimiento del club salmantino que, seguro, lleva tiempo trabajando esta posibilidad y al que se le ofrece la oportunidad de analizar si necesita otra jugadora para ocupar el puesto de Mosby -en caso de que hubiera acuerdo-, o es mejor reforzar otra posición exterior.