Bernardo Velasco subraya que UPyD es más "necesario que nunca"

Los tres primeros candidatos al Ayuntamiento de Salamanca por UPyD (Foto: I. C.)

El candidato número 1 a la alcaldía de Salamanca por la formación magenta cree que sus propuestas serán una garantía para el desarrollo y el empleo en Salamanca, además de para "la transparencia, la participación ciudadana y la regeneración democrática".

UPyD ha cerrado su campaña electoral en la Plaza Mayor de Salamanca con la presencia de los tres primeros nombres en la lista para el Ayuntamiento capitalino. Bernardo Velasco, candidato número 1 a la alcaldía, se ha mostrado muy satisfecho por cómo ha evolucionado la campaña y ha asegurado sentirse ilusionado porque el programa que han presentado está "más vigentes que nunca". 

 

Según Bernardo Velasco, las propuestas de UPyD son garantía para el desarrollo y el empleo en Salamanca, para "la transparencia, la participación ciudadana y la regeneración democrática." Además han mostrado su compromiso por hacer un Ayuntamiento "más amable y cercano" que sepa escuchar a todos los ciudadanos y no esté cerrado siempre a favor de los mismos. Por ello, Velasco ha pedido la confianza de la ciudadanía ya que son "más necesarios que nunca".

 

Vega María García, la número dos al Yunatmiento por UPyD, ha añadido que el partido está formado por "trabajadores y vecinos que conocemos la realidad de la ciudad y sabemos las cosas que se pueden mejorar y cambiar". Las ideas presentadas son "realistas, viables y factibles que convergen en un proyecto global que revitalizará Salamanca".

 

Por último, el número tres al Ayuntamiento, Antonio Cruz, ha apuntado que la principal cualidad de UPyD es el "sentido común" que, para ellos, "no es el sentir de la mayor parte de los políticos".

 

Según Cruz, el futuro de Salamanca pasa por potenciar la investigación y el desarrollo a través de la Universidad para convertir a Salamanca en una 'smart city'. También ha recordado dos propuestas del partido como la de utilizar Matacán como un centro de reciclaje de aviones y la creación de apartamentos asistidos para las personas mayores.