Bernardo Velasco, la nueva cara de UPyD a la Alcaldía de Salamanca

Bernardo Velasco

Se presenta como nuevo candidato con el “máximo orgullo” con las siglas de UPyD del que asegura es "la marca de garantía democrática". 

El nuevo candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca, Bernardo Velasco, ha manifestado que afronta este reto electoral con “la máxima ilusión” y con “el máximo orgullo” de hacerlo en representación de la formación magenta.

 

Velasco, quien ha tomado esta responsabilidad después de la dimisión hace unos días del hasta ahora candidato de Unión Progreso y Democracia, Óscar Sánchez, ha señalado que “es el momento de ponerse todos a trabajar” junto a “un gran equipo” que trata de “aportar ideas y soluciones” a la vida política actual.

 

Sobre la situación que vive UPyD, el candidato ha insistido en que esta formación es “la marca de garantía democrática”, que aporta “una nueva visión de la política en España” y que es el partido que apoyó hace ya dos legislaturas “la regeneración democrática”, una aspiración que “ahora otros partidos han hecho suya y que lo muestran como propio”.

 

En cuanto a sus propuestas de futuro para el Ayuntamiento de Salamanca, Velasco ha apuntado que llega con “aire fresco” y con el propósito de “hacer una gestión responsable”, “sensible con la gente que lo está pasando mal”, “eliminar duplicidades y gastos superfluos”, a la vez que realizar una labor “continuada” de Gobierno y “no con tintes electoralistas y  con actuaciones solo los dos o tres últimos meses”.

 

La presentación pública del candidato a alcalde ha contado con la presencia también de la cabeza de lista por UPyD Salamanca a las Cortes, Águeda Arranz, quien ha destacado de Velasco que es un salmantino “comprometido con la ciudad”.

 

Respecto a la salida de Óscar Sánchez, ha dicho que no tiene hacia él ningún reproche personal porque es “libre” de hacer lo que estime conveniente pero sí “un reproche político por el tiempo y por las formas”.

 

En este sentido, Arranz ha criticado que sus compañeros se enterasen de la decisión de Óscar Sánchez por la prensa. “Por respeto a compañeros que te han elegido, enterarte a través de los medios no parece lo más adecuado”, ha aseverado.

Noticias relacionadas