Bernabé, seis meses después, a disfrutar su momento

El talaverano no juega un partido de Liga desde septiembre y volverá a jugar el domingo en Huesca
D.G.

Fue un 20 de septiembre, frente a Las Palmas. El único domingo en el que Bernabé pisó el césped más allá de la línea de cal que separa el banquillo del terreno de juego. Desde entonces, seis meses a la sombra de Biel Ribas. Ha jugado partidos de Copa, sí, pero el ambiente que se vive en la competición liguera es completamente distinto y el próximo domingo, en El Alcoraz, el joven guardameta volverá a salir por el túnel de vestuarios junto a los otros diez titulares.

Bernabé reconoce que es una semana diferente para él, sobre todo por la motivación que supone que será titular en El Alcoraz oscense: “Yo voy a seguir trabajando igual, aunque la verdad es que tengo un poco más de ilusión. Llevaba mucho tiempo sin jugar y tengo muchas ganas de hacerlo”. El guardameta unionista sabe que arrebatarle el puesto a Biel Ribas es complicado por el gran estado de forma del balear, pero no descarta pelear por quedarse en el once de Sito: “Es una oportunidad para aferrarme a la titularidad, pero sé que es complicado continuar luego en el once. Voy a preparar el partido como si fuera el último y para ganarme el puesto”, comenta.

A pesar de que la temporada no está siendo buena en lo personal por la falta de minutos, Bernabé no se desespera: “Soy joven y no tengo que volverme loco o acelerarme. Estoy en un buen equipo, con muy buena gente y mi compañero lo estña haciendo muy bien. Sólo me queda seguir trabajando. Soy un privilegiado porque hago lo que me gusta y eso me hace sentirme feliz y contento y sé que debo seguir trabajando como cualquier otro trabajador”. Una actitud que hace que en ningún momento se haya arrepentido de haber elegido la opción de la UDS el pasado verano de entre todas las que tenía encima de la mesa “Tomé la decisión de venir aquí y no me arrepiento para nada. Estoy feliz porque me dieron la oportunidad de venir a Segunda A que es una categoría muy buena”. Ahora vuelve al equipo en el mejor momento colectivo de los últimos meses: “Veníamos de bastantes partidos sin ganar y ahora estamos en una buena situación. Tenemos que continuar con esta racha en Huesca”. Y con él en la portería.