Bernabé Cascón: "Si no te dicen que hay huelga, no lo notas"

El secretario general de Confaes asegura que comercio y hostelería han abierto con "normalidad"

Bernabé Cascón, secretario general de Confaes, ha asegurado a este diario que las incidencias de la mañana del 29 de marzo "no han sido relevantes. Ha habido piquetes informativos más violentos en torno a los polígonos o Mercasalamanca, pero por lo demás no ha habido problemas serios", reconoce.

Para Cascón, la apertura del comercio se ha realizado también "con normalidad salvo los dueños de las tiendas que han visto como sus cerraduras habían sido atacadas con silicona o forzadas con clavos", por lo que para el secretario general de Confaes "la huelga no ha triunfado, salvo en servicios como el de basura porque han paralizado los camiones a la fuerza", reconoce Cascón.

"El consumo eléctrico, que es un dato significativo, ha estado un punto por encima de la huelga de septiembre de 2010, y ya entonces indicaron que la huelga fue un fracaso", añadió,

Por último, el secretario general de Confaes aseguraba "he salido al centro y si no te dicen que hay huelga, no lo notas". En cuanto a la hostelería, "los bares y restaurantes han abierto tarde o temprano una vez que han conseguido arreglar sus cerraduras", añadió.