Bermúdez de Castro (PP) señala que la pérdida de votantes de su partido se debe al “desgaste” por “afrontar la crisis con valentía”

En cuanto a si las encuestas “castigan” los casos de corrupción, Bermúdez de Castro ha insistido en que el Gobierno actual del PP ha afrontado “una batalla legislativa contra la corrupción”  y ha puesto en marcha “el plan de medidas más ambicioso y más completo” contra aquellos que no cumplen la ley en esta materia

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha señalado que la pérdida de votantes para el PP que contempla la última encuesta del CIS se debe al “desgaste” de estar al frente del Gobierno y de “afrontar la crisis con valentía”.

 

Esta reducción de apoyos en la encuesta se debe a que el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha tomado decisiones “anteponiendo los intereses generales” a los de su partido, de cara a próximos comicios, ha continuado.

 

Aun así, aunque reconoce que le gustaría tener mejores datos, el secretario general ha valorado que los populares sigan siendo “la primera fuerza” en un documento del CIS en el que se puede ver el “desgaste” de las dos fuerzas políticas que han estado al frente de la Moncloa.

 

Bermúdez de Castro ha señalado que la pérdida de votos también ha llegado en las encuestas para los socialistas, quienes se han visto afectado a pesar de “negar la crisis por intereses electorales”.

 

No obstante, el representantes de los populares ha dicho que esa bajada en el PP no se da por ciudadanos descontentos que cambian de intención de voto sino por “la abstención”.

 

En esta línea, el secretario general del Grupo Popular ha mostrado su deseo de recuperar su confianza, para lo que su formación desempeñará “una gran labor” ahora que “se ha abierto un horizonte de esperanza y de recuperación” después de las medidas tomadas en pasados años “por la crisis”.

 

En cuanto a si las encuestas “castigan” los casos de corrupción, Bermúdez de Castro ha insistido en que el Gobierno actual del PP ha afrontado “una batalla legislativa contra la corrupción”  y ha puesto en marcha “el plan de medidas más ambicioso y más completo” contra aquellos que no cumplen la ley en esta materia.