Bermúdez de Castro, 'número 2' del PP en el comité de campaña para las elecciones del 20-D

José Antonio Bermúdez de Castro. Foto: EP

La campaña estará dirigida por el diputado Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy.

El PP ha aprobado este 19 de octubre su comité de campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre, que estará dirigida por el diputado Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy en Moncloa. Su número dos será el actual secretario del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro.

  

En este comité de campaña estarán también los cinco vicesecretarios del PP (Fernando Martínez Maíllo, Javier Arenas, Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto); la tesorera del PP, Carmen Navarro; y representantes de los principales departamentos de acción política del partido, sumando alrededor de unas cuarenta personas.

  

La elección de Moragas como jefe de campaña se conoció el pasado 18 de junio en la reunión del Comité Ejecutivo del PP que presidió Rajoy tras el retroceso electoral en las autonómicas y municipales. En las filas del partido se interpretó ese nombramiento como un deseo de Rajoy de supervisar más de cerca la labor del partido y mejorar la comunicación entre Gobierno y 'Génova'.

  

La principal novedad radica en la elección de José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP por Salamanca y con larga experiencia en campañas electorales y en el trabajo interno de 'Génova'. Actualmente, es el secretario general del Grupo Popular en el Congreso.

 

CONGRESO DEL PPE

  

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha desgranado este lunes en rueda de prensa la agenda de Rajoy, que incluye su participación en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de octubre.

  

El dirigente del PP ha destacado que 15 primeros ministros, 200 eurodiputados y 2000 delegados pertenecientes a 73 partidos de toda Europa mostrarán su respaldo a las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy como "ejemplo de eficacia y éxito".

 

BUSCAR APOYOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

    

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha anunciado la agenda para el próximo fin de semana, una vez concluida la última semana parlamentaria de la legislatura. Así, el sábado Rajoy visitará la Comunidad Valenciana, mientras que la secretaria general, María dolores Cospedal, estará el domingo en Galicia.

  

La Comunidad Valenciana es una autonomía clave en la carrera electoral para las generales del 20 de diciembre. En un momento en el que las encuestas coinciden en una caída de escaños del PP en esta comunidad, Rajoy quiere volcarse para que ese pérdida sea lo menor posible.