Bermúdez de Castro mantiene un plan de pensiones creado a cargo del Congreso

El diputado por Salamanca es uno de los 17 que mantiene este plan de pensiones, al que el Congreso abonó 280 euros al mes por diputado entre 2007 y 2012 antes de congelarlo.

El diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro es uno de los diputados que mantiene el antiguo plan de pensiones del Congreso, que se alimentaba de aportaciones de fondos público, pero que lleva en 'stand by' desde 2012. Sin embargo, lo sigue usando y en su última declaración de bienes dice haber aportado 8.000 euros al mismo.

 

El veterano diputado y uno de los hombres fuertes del PP en el Congreso es uno de los 16 que lo declara activo. Entre ellos está el número uno del PSOE, Pedro Sánchez, como desvela vozpopuli.com. En su declaración de bienes incluye cuentas corrientes con un saldo de 198.000 euros, acciones diversas por valor de 15.000 euros, 1.937 euros como rendimientos, una vivienda y una parcela; en le haber se incluyen 27.000 euros que cobra como secretario general del grupo parlamentario del PP, pero no incluye lo que percibe como diputado. Y en el debe, una pensión de alimentos de 1.200 euros mensuales, pero ningún préstamo.

 

En el capítulo de pensiones anota que es beneficiario del plan del Congreso, y que ha hecho una aportación personal de 8.000 euros en 2015. Este plan estuvo activo entre 2007 y 2012, cuando se decidió dejar de hacerle aportaciones de dinero público como medida de austeridad. Hasta entonces, se abonaban 280 euros a cada diputado por cada mes, pagados a cargo del presupuesto del Congreso, 1,1 millones de euros al año. Antes de que el Congreso decretara su congelación, ya hubo diputados que renunciaron a este privilegio. Bermúdez de Castro fue diputado todos los años de vigencia del plan.