Bermúdez de Castro: "Los pensionistas salmantinos pueden estar tranquilos"

Bermúdez de Castro junto a otros parlamentarios salmantinos. (Foto: T. Navarro)

El Diputado en el Congreso por Salamanca se ha reunido con la Asociación de Mayores, Famasa, para trasladarle todas las medidas que se han realizado por parte del gobierno para favorecer las jubilaciones.

José Antonio Bermúdez de Castro, Diputado popular en el Congreso por Salamanca, junto a varios parlamentarios salmantinos que han estado desarrollando su labor en el Congreso y el Senado durante el pasado mandato han mantenido esta tarde un encuentro con miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (Famasa).

 

En dicho encuentro Bermúdez de Castro ha explicado que "Salamanca es una provincia de 339.000 habitantes, de los cuales 86.000 tienen más de 65 años. Esta situación es fruto de un dato positivo ya que ha crecido mucho la esperanza de vida, fundamentalmente las mujeres que tienen una media de vida de más de 87 años. Eso significa que hay que tener en cuenta que es una pobación que no puede ser pasiva y hay una estrategia por parte del gobierno en favor de los mismos".

 

 

Es por ello, que se ha creado el programa Marco de Actuación de personas mayores, que contienen 348 recomendaciones en el ámbito del fomento de la participación, de la igualdad, etcétera. "Además queremos trasladarles que el PP ofrece seguridad de los mayores. Respecto a las pensiones hemos aprobado una medida muy justa y es que nunca nadie más pueda congelar las pensiones y hemos garantizado que las pensiones subirá siempre en momentos de crisis un 0,25 y en bonanza, un 0,50. Por ello los pensionistas salmantinos están tranquilos, ya que la pensión media ha subido hasta los 815 euros y la de jubilación a 923".

 

Finalmente, ha querido dar importancia a una medida que se ha tomado recientemente. "Hemos querido poner en valor el esfuerzo de las madres españolas y salmantinas que un día tuvieron que sacrificar su puesto laboral por la crianza de sus hijos. Se trata de que al haber cotizado menos, se le incremente un 5% o en un 10% en función de que hayan tenido uno o más hijos".