Bermúdez de Castro: "El Gobierno socialista salió como entró, engañando a los españoles”

El popular destaca el "compromiso" de Rajoy con los "más débiles". Sus medidas, según él, permitirán que 82.691 pensionistas salmantinos vean revalorizada su pensión un 1% y que 1.310 parados los 400 euros
El diputado en las Cortes Generales por el PP de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha criticado que “el Gobierno socialista salió como entró, engañando a los españoles”.

Según sus palabras, José Luis Rodríguez Zapatero y su equipo llegaron a la Moncloa en la última legislatura “ocultando” la realidad de la crisis y han salido “ocultando” el grado de endeudamiento de la economía española.

Así lo ha indicado en compañía de la salmantina y compañera de Grupo en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, junto a quien ha realizado una valoración de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Gobierno, al cumplirse un mes desde la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente.

Han analizado unas medidas que han calificado como “imprescindibles, urgentes, justas, valientes y eficaces para que España recupere la credibilidad y la confianza en si misma, cumpla con los objetivos de déficit comprometidos para 2012 y logre salir de la profunda crisis heredada del gobierno socialista”.

José Antonio Bermúdez de Castro ha destacado la austeridad como una de las medidas más necesarias. “Solo desde la austeridad podremos recuperar la credibilidad y la confianza”, ha apuntado al tiempo que ha dicho que el Gobierno está haciendo lo propio para “cumplir con este principio”.

“No podemos seguir gastando lo que no tenemos. Pasar de un déficit del 8 al 4,4 por ciento supone reducir este año casi 40.000 millones de euros respecto a lo que gastamos en 2011. Para ello todos tenemos que ajustarnos el cinturón, pero lo queremos hacer bajo el principio de justicia social, sin reducir las prestaciones sociales básicas”, ha aseverado.

COMPROMISO

Por otra parte, ha destacado el “compromiso” de Mariano Rajoy con los “más débiles”. Una de las principales medidas gobierno de Mariano Rajoy ha sido la de subir las pensiones y mantener las prestaciones por desempleo, ha insistido.

Según el diputado, con estas medidas los 82.691 pensionistas salmantinos van a ver revalorizada su pensión en un uno por ciento y los 1.310 parados salmantinos que agotaron su prestación de desempleo se beneficiarán de la prórroga de 400 euros durante seis meses más.

Para finalizar, Bermúdez de Castro ha querido subrayar que el gobierno “no va a rebajar” las prestaciones por desempleo a los 17.376 salmantinos que son beneficiarios de esta prestación.