Bermúdez de Castro asegura que son “el instrumento y la palanca para que el año que viene se vea la luz al final del túnel”

Insiste en que “no hay alternativa” y que, aun así, se han diseñado unos presupuestos con “carácter social y solidarios”
El diputado nacional del Partido Popular por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro ha asegurado que al Gobierno le hubiera gustado presentar “otros presupuestos” pero que son los actuales los que “marcan el camino” y “el instrumento y la palanca para que el año que viene se vea la luz al final del túnel”.

El diputado del Grupo Popular ha indicado en una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “realistas, austeros y responsables” y que “continúan en la senda de la reducción del déficit”.

Ha reseñado que se han aprobado unas cantidades con un gasto de un nueve por ciento menos con el fin de poner “garantizar el conjunto de las prestaciones sociales básicas” y que haber apostado por unas partidas mayores “no supone mejorar el bienestar de las personas sino que pondría en riesgo el estado del bienestar e hipotecar el futuro”.

Por este motivo, ha insistido en que “no hay alternativa” y que, aun así, se han diseñado unos presupuestos con “carácter social y solidarios” en los que “se ha querido repartir de forma equitativa los costes de la crisis”.

Bermúdez de Castro ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la sede del PP de Salamanca para dar a conocer la postura de los populares salmantinos acerca de los PGE. Ha estado acompañado en la mesa por compañeros del partido como la diputada nacional María Jesús Moro y el senador José Muñoz.