Bermúdez de Castro asegura que "España camina con paso firme en la recuperación"

El candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, explicó esta mañana en la carpa electoral de Partido Popular las propuestas de su formación en materia de empleo y fiscalidad, las cuales resumió en más empleo, más estabilidad laboral, y más bienestar para las familias en forma de bajada de los impuestos.

 

Para José Antonio Bermúdez de Castro, es evidente que “después de unos difíciles años, España ha dejado atrás la recesión y camina con paso firme en la senda del crecimiento económico y la recuperación”. Lo cual, según el candidato número uno del PP salmantino al Congreso de los Diputados, es producto de los cambios promovidos por su partido en las políticas económica, “con la corrección de los desequilibrios que estrangulaban las posibilidades de crecimiento y con reformas que han llevado a salir de la crisis con estructura y fundamentos más solidos y una economía mucho más competitiva”. Bermúdez de Castro explicó que esto se ha conseguido porque han cambiado “el modelo especulativo del ladrillo, por un modelo basado en la exportación, que representan ya el 35 por ciento de nuestro producto interior bruto”.

 

“En España crecemos más del doble que la unión Europea y ese el crecimiento se traslada a empleo, con la creación de un millón de puestos de trabajo en España y terminaremos la legislatura con menos paro registrado que al inicio”, aseguró el dirigente de los populares salmantinos.

 

Según sus cálculos, en la próxima legislatura se podrán alcanzar los 20 millones de personas trabajando y, con ello, “se podrá dar una oportunidad a los 31.000 salmantinos que esperan de nosotros un empleo”.

 

 

Pero, a la creación de empleo, añadió la necesidad de que este sea más estable. Y por eso, concretó las medidas para lograr un aumento de empleo indefinido, destacando especialmente su “medida estrella: que los primeros 500 euros de cada contrato indefinido estén exentos de cotización, para empresa y para trabajador durante los próximos 4 años”.

 

También incidió en su apuesta “por quien crea empleo en España, el emprendedor, los autónomos, las pymes, que representan más de las tres cuartas partes del empleo que se crea en España y es el motor de nuestra economía”. Recordó que desde el Gobierno, el PP ya ha hecho mucho por ayudar en este sentido, “bajando las retenciones a los autónomos, bajando el impuesto de sociedad", entre otras medidas.

 

Finalmente, Bermúdez de Castro, se refirió al esfuerzo realizado por las familias estos últimos años y, de la misma forma, aseguró que se les están devolviendo ese el gran esfuerzo con la bajada de los impuestos, “lo que en Salamanca ha supuesto que se han devuelto al bolsillo de los contribuyentes 500 euros de media y volveremos a bajar los impuestos a todas las familias”.

 

En cuanto a las pensiones, el candidato popular negó rotundamente que estén en peligro; y al contario, afirmó que con la ley de la sostenibilidad de las pensiones está garantizado que nunca más se volverán a congelar y subirán siempre. Y precisamente, la mejor forma de garantizarlo es "traer empleo y prosperidad que es lo que siempre trae el PP cuando gobierna”, declaró Bermúdez de Castro.