Berlusconi presenta su dimisión

Miles de personas congregadas en torno al Palacio del Quirinale han recibido la noticia de la dimisión con aplausos y vítores y han impedido por unos momentos que Berlusconi pudiera salir de la sede de la Presidencia
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha presentado este sábado su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, al frente del Ejecutivo italiano, según un comunicado oficial emitido desde el Palacio del Quirinale, la Presidencia de Italia.

En la nota oficial, la Presidencia ha destacado que Berlusconi ha presentado su dimisión "tras concluirse el programa parlamentario del examen y aprobación de la Ley de Estabilidad y del Presupuesto del Estado".

Además, Napolitano ha agradecido a Berlusconi "la colaboración" y ha destacado que este domingo comenzará a las 09.00 horas la ronda de consultas con las fuerzas políticas y sociales para presentar un nuevo Ejecutivo.

Miles de personas congregadas en torno al Palacio del Quirinale han recibido la noticia de la dimisión con aplausos y vítores y han impedido por unos momentos que Berlusconi pudiera salir de la sede de la Presidencia.

Además, cientos de personas también se han congregado en torno a la sede del Ejecutivo, el Palacio Chigi a la espera de la dimisión del 'Cavaliere', gritando frases como "¡Dimisión, dimisión!" y llevando carteles donde estaba escrito "Bye, bye (adiós) Berlusconi" y "¡Gracias, Napolitano!".