Berkeley podrá reiniciar el proceso para construir la planta de tratamiento en Retortillo

Instalaciones de Berkeley en Retortillo.

La empresa tiene previsto entregar hoy o el lunes la documentación complementaria que le ha pedido el Ministerio de Industria y podrá reiniciar los trámites para construir la planta, mientras avanza sin problemas la explotación minera.

Berkely Minera tiene previsto entregar hoy al Ministerio de Industria la documentación que le ha solicitado sobre la construcción de una planta de tratamiento dentro del complejo de Retortillo. El trámite permitirá seguir adelante con la construcción de esta segunda parte del proyecto, que se compone también de una explotación minera para la que la empresa ya cuenta con permisos, informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear y declaración de impacto favorable por parte de la Junta de Castilla y León.

 

Fuentes de la empresa han confirmado que, el pasado noviembre, recibieron una comunicación del Ministerio de Industria solicitando una documentación adicional sobre el expediente de la planta de tratamiento. En la misiva se explicaba qué tipo de información pedía el ministerio y que, en tanto no se proporcionara, se detendrían los plazos para la construcción de la planta; la medida no afecta a la otra parte del proyecto, la mina, cuyo expediente está muy avanzado y cuenta con la aprobación del CSN.

 

Toda vez que la respuesta de la empresa ha sido rápida, los plazos de ejecución del proeycto de la planta de tratamiento no ha sufrido retrasos porque no ha pasado casi ni un mes desde que el Ministerio de Industria se pusiera en contacto con Berkeley para requerirle la documentación necesaria para seguir adelante.