Berkeley asegura que el tribunal solo "ha citado a todas las partes" antes de tomar una decisión sobre la mina de uranio

Imagen de la zona de tala de encinas en Retortillo (Foto: David de Jesús)

"Como medida cautelar, el juzgado nos ha solicitado que no prosigamos con la tala de arbolado hasta que el próximo día 26 el juez pueda tomar declaración a las partes y así hacer una valoración de los hechos que le posibiliten tomar una decisión", aseguran.

La empresa responsable de los trabajos que se están llevando a cabo en Retortillo sobre la mina de uranio, Berkeley asegura que "el Tribunal no ha fallado en favor de Stop Uranio" sobre la demanda presentada a principios de semana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo "para que Berkeley paralizara la tala de arbolado en su proyecto en Retortillo".

 

Según Berkeley, "ha citado a todas las partes involucradas: Stop Uranio, el Ayuntamiento de Retortillo, la Junta de Castilla y León y Berkeley, para que todos presentemos nuestros argumentos ante el juez el miércoles 26 de abril con objeto de tomar una decisión al respecto".

 

"Como medida cautelar, el juzgado nos ha solicitado que no prosigamos con la tala de arbolado hasta que el próximo día 26 el juez pueda tomar declaración a las partes y así hacer una valoración de los hechos que le posibiliten tomar una decisión. Desde la empresa ya hemos aportado al juzgado todos los documentos que prueban que la tala de arbolado está completamente autorizada por las autoridades, por lo que tenemos confianza de que el juzgado así lo ratifique", añaden.

 

"La Compañía ha recibido más de 90 informes y permisos favorables hasta la fecha y que nos permiten realizar todas las obras que estamos realizando, lo que demuestra la fortaleza del Proyecto", dicen.