Berbiquí rueda su segundo cortometraje

Los miembros de Berbiquí durante el rodaje en el Hospital del Rey./ F.L.

Al igual que hicieron con el anterior trabajo, la asciación burgalesa busca fomentar la inclusión social y la puesta en valor de capacidades diversas. Más de 300 extras participan en un rodaje que comenzó el pasado mes de abril. 

La Asociación Berbiquí comenzó el pasado mes de abril en el Tablero de Ajedrez del Hospital del Rey su segundo cortometraje. En él, varios alumnos de Comunicación Audiovisual colaboraron con el equipo en las labores técnicas y también como extras. La Casa de Cultura de Gamonal, el Centro de Artes Escénicas La Parrala o la sede central y el salón de actos de CajaCírculo, son algunas de las localizaciones elegidas para grabar el resto de las escenas.

 

Este jueves, se rodará una de las escenas más importantes en el Salón de Actos de Caja Círculo, donde participarán más de 300 extras. Este trabajo lo realizan y protagonizan los usuarios de la asociación y cuenta con la colaboración de instituciones y entidades culturales y sociales de Burgos como el Conservatorio Profesional de Música o la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

 

Este segundo cortometraje cuenta con el patrocionio de Konecta y de la Fundación Universia. De hecho, ha sido ganador del Premio Universia en la categoría audiovisual. La Asocación Berbiquí quiere mostrar, a través de una historia inspirada en los videojuegos, la importancia de la diversidad humana. Este colectivo trabaja el arte como herramienta para la inclusión social.