Benítez: "No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo"

Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que son "favoritos" para el Clásico y que para demostrarlo el equipo va a "atacar", y ha afirmado que se juega "tres puntos importantísimos" para seguir peleando la Liga "hasta el final".

"Jugamos en casa con nuestra afición, creo que somos favoritos. Tenemos enfrente un gran equipo, pero llegamos al partido confiados", declaró en la rueda de prensa previa al partido celebrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "El Real Madrid intenta ganar atacando, lo hacemos independientemente del equipo al que nos enfrentemos. Nosotros no nos fijamos tanto en el rival", añadió.

En este sentido, reconoció que afronta el duelo "con ganas e ilusión" y con la intención de "luchar hasta el final". "La manera de afrontarlo cambia mucho, depende del equipo que entrenas, no es lo mismo hacerlo con el Extremadura que con el Liverpool o el Real Madrid. El Real Madrid tiene que atacar, meter goles y llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer", explicó.

Además, el técnico madrileño apuntó a que el juego desplegado en el primer tiempo ante el Sevilla es "el camino" a seguir, a pesar de que acabaron cayendo en el Sánchez Pizjuán (3-2). "Este es un grupo muy profesional, a los jugadores les gusta jugar partidos importantes y están especialmente motivados. Soy optimista y positivo", manifestó.

"Va a ser el segundo partido con toda la plantilla disponible. No me gusta estar segundo y tenemos una oportunidad de arreglarlo mañana", reveló Benítez, que afirmó que van a intentar seguir haciendo lo que hacían pero "con más efectividad" y que "la fuerza" que han mostrado en las últimas semanas a pesar de las bajas le hace ser "más positivo de cara a este campeonato de Liga".

El preparador madridista negó que los jugadores le solicitasen en una reunión ser más ofensivos, como se recogió en la prensa. "Tengo muchísimo respeto por vuestra profesión -periodistas-, pero entiendo que no es fácill encontrar información. A los madridistas les digo que esa información es totalmente falsa, no ha habido reunión", aseveró.

"Llevo 30 años gestionando equipos de fútbol y voy a seguir gestionándolos de la misma manera", dijo, y se mostró convencido de que el resultado del Clásico no marcará su futuro. "Me juego tres puntos importantísimos para seguir peleando la Liga hasta el final", señaló.

"VALORAREMOS CÓMO SE ENCUENTRA BENZEMA A TODOS LOS NIVELES"

Por otra parte, Benítez explicó que el francés Karim Benzema, que ya ha vuelto a los entrenamientos tras superar lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, "está en la convocatoria". "Ha entrenado bien, está con el grupo, ya decidiremos si juega o no", dijo. "Lo vamos a decidir con él, valorando cómo se encuentra a todos los niveles", añadió.

También estará en la lista el colombiano James Rodríguez, que hace una semana declaró que sus noventa minutos con la selección 'cafetera' eran un mensaje "para que sigan hablando" los que decían que "no" estaba "bien".

"La primera cosa que he hecho ha sido charlar con él. Lo que me alegra es que vuelva sano y salvo. James es un grandísimo jugador, está a disposición, espero que meta muchos goles y ganemos muchos partidos juntos", indicó. "Si creemos que James nos puede aportar lo que necesitamos lo utilizaremos", afirmó.

Además, confirmó que Sergio Ramos jugará. "Lo va a afrontar seguro con plenas garantías. Es el capitán, tiene que estar ahí y va a estar ahí", advirtió, y habló de la delantera. "Dije que los atacantes tenían libertad para intercambiar posiciones. Cuando hicieron muchos goles todos decían que era fantástico, y cuando no los hicieron que estaban encorsetados. Cristiano es un jugador fundamental y tiene mi confianza porque es una garantía. Va a hacer goles, es importante que se sienta a gusto", subrayó.

Por último, sobre si apostará por Danilo o Carvajal, el preparador blanco no despejó dudas. "Son dos grandes jugadores, son capaces de atacar muy bien y de defender muy bien. Depende de las características del adversario", indicó antes de hablar del portero costarricense Keylor Navas. "Va mejorando de sus molestias, en principio soy optimista también", concluyó.

Noticias relacionadas