Benítez: "Las valoraciones se hacen demasiado pronto"

Rafa Benitez en rueda de prensa con los medios

Rafa Benítez, ha señalado que "las valoraciones se hacen demasiado pronto", tras las derrotas ante el Sevilla y el FC Barcelona y la ajustada victoria ante el Shakhtar Donetsk (3-4), y ha insistido en que los goles recibidos en estos últimos encuentros se pueden evitar.

"Las valoraciones se hacen demasiado pronto. Insisto, si analizamos toda la temporada con objetividad, son 14 partidos ganados seguidos. Me quedo con lo positivo del partido anterior, donde se vio el carácter y la personalidad de los jugadores. El análisis es bastante positivo y la reacción del equipo ha sido buena", refiriéndose a la victoria en Liga de Campeones tras perder en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona (0-4).

El técnico madrileño reconoció que en Ucrania hubo errores, pero que "los primeros 75 minutos el equipo estuvo a un gran nivel". "Cometimos errores, y dos de los goles llegaron a balón parado. Esperemos que se pueda solucionar con más concentración. Si todos nos concienciamos volveremos a ser el equipo que menos encaja incluso en Europa", afirmó.

El Real Madrid, que visita al Eibar en Ipurua el domingo (16.00 horas), buscará la victoria "ante un equipo que juega bien y tiene las ideas claras". El entrenador del conjunto blanco insistió en la importancia de "ganar los tres puntos". "Hay que aprovechar lo que hicimos bien en el otro partido y no repetir los errores. Mantener la concentración hasta el final es importante", subrayó.

Benítez quiso dejar claro que no será un partido sencillo. "Ellos están bien, en un buen momento. Es un campo difícil y tienen confianza pero nosotros también. Hemos demostrado ante el Shakhtar que cuando estamos con confianza y estamos bien podemos meter cuatro goles como hicimos. Ahora tenemos una oportunidad de demostrar que estamos bien y podemos volver a hacerlo bien cada semana, como ya hicimos con 14 victorias seguidas", apuntó el técnico.

Por otro lado, cerró la polémica respecto a si tiene problemas con el colombiano James Rodríguez. "Estoy encantado de tener a un jugador de su calidad en el equipo. Espero que esté al máximo nivel y el Madrid gane los máximos títulos con él. Queremos sacar el mayor rendimiento de él", dijo. También quiso cerrar el tema de Karim Benzema, tras las declaraciones de este viernes de Mathieu Valbuena. "Él está tranquilo, lo he visto bien, y está en condiciones entrenando", destacó.

Respecto a jugadores con menos minutos como Lucas Vázquez o Jesé, insistió en que la unión es total y los jugadores comprenden la situación. "Los jugadores entienden que el entrenador tiene que tomar decisiones y que solo caben once. Nosotros nos vamos a esforzar al máximo para mantener su nivel para que estén para echarnos una mano", reclamó.

"BALE Y CRISTIANO TIENEN LIBERTAD PARA JUGAR DONDE QUIERAN"

También contestó con tranquilidad sobre dónde juega el galés Gareth Bale. "Yo no les digo ni a Bale ni a Cristiano ni a Isco dónde deben jugar. Ellos tienen libertad para jugar donde quieran, lo único que intercambien posiciones. Son libres para cambiarse, no tanto Isco por su posición pero sí Ronaldo y Bale", manifestó con una media sonrisa.

Además, defendió el juego del alemán Toni Kroos en el último encuentro ante el conjunto ucraniano, quitándole presión debido a los goles encajados. "Lo hizo muy bien, es preciso con los pases, y mantuvo el nivel muy alto", afirmó el técnico, que no dio opción a hablar de la posible salida del centrocampista Chéryshev. "No hablo de entradas ni salidas antes de un partido", dijo cerrando el tema.

Benítez se refirió también a la lesión de Varane y de Sergio Ramos, que está recibiendo un tratamiento conservador por su lesión de hombro. "Los plazos no se saben, espero que vuelva antes de un mes", sobre el francés. E insistió en que la comunicación con el central español es buena y dependerá de cómo se vaya encontrando. "Lo demás se valorará con el jugador y los médicos", mostrando plena confianza en los otros defensas que suplirán a esta dupla. "Yo confío en Pepe y Nacho", reconoció.

Finalmente, sobre la poca participación del croata Mateo Kovacic en el equipo explicó que es debido a la amplia plantilla. "El problema nuestro es que tenemos muchos jugadores de mucha calidad. Mateo nos demostró toda su calidad al principio y espero que tenga minutos tanto él como los otros", concluyó.