Bembibre se mete en play off y Bizkaia GDKO desciende

Avenida y Rivas, los dos cabezas de serie (Foto: I. C.)

Las vascas ganaron su partido, pero el Alimentos de Zamora hizo lo propio y siguen siendo equipo de Liga Femenina.

Avenida-Bembibre y Rivas-Gran Canaria serán los cruces de play off por el título de Liga  tras la disputa este sábado de la última jornada de la fase regular. Tras esta jornada también se conoció el equipo que descenderá y que no es otro que el Bizkaia GDKO.
 
 
El conjunto vasco se impuso al Conquero, pero no fue suficiente para conseguir la permanencia, ya que su rival directo, el Alimentos de Zamora, no falló en casa ante el Mann Filter Zaragoza (63-53). De esta manera, Zamarat jugará su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina.
 
 
Por otro lado, las semifinales de play off por el título arrancan el sábado 5 de abril. Se disputan la mejor de tres encuentros con Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis como cabezas de serie.

 

De este modo, a las 18.00 horas del sábado jugarán Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel en Würzburg, mientras que Rivas Ecópolis-Gran Canaria 2014 harán lo propio en el Cerro del Telégrafo a las 16 horas. En principio los segundos partidos se jugarán el miércoles día 9 en el Bembibre Arena y La Paterna, aunque se baraja retrasar la eliminatoria Avenida-Bembibre al jueves. Y el sábado 12 (o domingo 13) tendrían lugar los definitivos encuentros, en caso de hacer falta.