'Bella Toscana' de Hipercarne Salamanca, 'Mejor Hamburguesa de Salamanca'

La presentación de esta hamburguesa de carne de vacuno estuvo acompañada de queso cheddar, tomate deshidratado, aceite de trufa y especias.

La hamburguesa “Bella Toscana” elaborada por el establecimiento Hipercarne Salamanca resultó ganadora en la primera edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Salamanca” organizado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos, Aescarne.

 

La presentación de esta hamburguesa de carne de vacuno, queso cheddar, tomate deshidratado, aceite de trufa y especias, acompañada de una original guarnición de frutos rojos, canela, manzana, espinacas y queso, entre otros ingredientes; su originalidad; su aplicación comercial; y su distinguido sabor, hicieron de la “Bella Toscana” ganadora de la “Mejor Hamburguesa de Salamanca” el pasado sábado, 16 de febrero.

 

Esta hamburguesa fue elegida por un jurado compuesto por representantes de la Escuela de Hostelería de Salamanca, Aquimisa Laboratorios y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, entre siete candidaturas presentadas.

 

La hamburguesa del establecimiento Hipecarne Salamanca representará a la provincia en la fase final del concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León” organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y en la que se encuentra integrada Aescarne,. Este certamen tendrá lugar en la Feria Alimentaria 2013 de Valladolid los días 12, 13 y 14 de marzo.

 

Candidaturas presentadas a la primera edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Salamanca”:

 

  • Cárnicas Mulas con “Hamburguesa de la Valmuza”.
  • Cárnicas Pinto con “Hamburguesa de crujiente de pollo con corazón de farinato y morcilla a las finas hierbas”.
  • Fuentemar Carnicería con “Hamburguesa de chocolate y gambas”.
  • Hipercarne Salamanca con “Bella Toscana”.
  • Cárnicas Mencas e Hijos con dos candidaturas: “Hamburguesa de dulce de queso” y “Hamburguesa charra de piñones”.
  • Carnicería Meva y Llorente con “Hamburguesa de pollo al curry con queso de oveja curado y lágrimas de ibérico”.