Belinda Snell completa un equipo de ensueño para luchar por todo

ÚLTIMO FICHAJE. La alero australiana es la última incorporación para Perfumerías Avenida, que ha construido un conjunto con cuatro novedades respecto al pasado año. títulos. Objetivo prioritario
Isabel de la Calle

El conjunto salmantino de Perfumerías Avenida dio ayer por completada su plantilla de cara a la temporada 2010/2011. La última incorporación que el equipo charro necesitaba para completar a las diez jugadoras profesionales es la alero australiana Belinda Snell, como ayer confirmó el club azulón.

Como indicaba TRIBUNA de Salamanca el pasado 13 de mayo, la exterior extracomunitaria estaba en el punto de mira y se ha convertido en el tercer as de la baraja que Avenida incorpora a su equipo desde Ros Casares. De hecho, es la primera vez desde que ambos equipos dominan el baloncesto nacional en el que tres jugadoras del equipo valenciano dejan el equipo campeón de Supercopa, Copa y Liga para jugar en Salamanca.En esta ocasión, la australiana tenía como prioridad jugar en la Liga española –aunque estuvo muy cerca de fichar por otro equipo europeo– y en Ros Casares ya tenían un proyecto pensado en el que Snell no entraba (tienen a Marta Fernández, Palau y Vesela confirmadas).

La australiana, nacida el 1 de octubre de 1981, ha destacado en toda su carrera deportiva por su excelente tiro exterior y su capacidad de sacrificio en las tareas defensivas. Maravilló a Europa desde el Bourges Basket francés antes de recalar un año en Valencia.

Snell lo ha ganado casi todo con su selección, titular al lado de otras estrellas como Lauren Jackson o Taylor. Fue medalla de oro en el Mundial de Brasil en el 2006 y plata en los Juegos de 2008 en Pekín.

En la WNBA ha disputado tres temporadas con las Mercury de Phoenix y dos más con las Silver de San Antonio.

Casi 12 puntos de media y 4 rebotes, con una valoración de 14 resumió su pasado año en Valencia durante la Liga regular; números que elevó de manera sobresaliente en la serie final ante Avenida, donde logró convertirse en la referencia exterior de la final tanto defendiendo con maestría a Anke de Mondt como en tareas ofensivas.

Con el equipo que ha pergeñado Perfumerías Avenida el objetivo del conjunto charro no puede ser otro más que ganar algún título en la próxima temporada. Bajo el timón de Lucas Mondelo y Alberto Miranda, el equipo salmantino comenzará ya el 7 de octubre con su primera meta, que será conseguir la Supercopa de España ante Ros Casares, título que aún no está en las vitrinas del club charro. La plantilla salmantina debe luchar también por la Copa y la Liga, con Rivas y Ros como principales rivales.