Belén Macías presenta su nueva película, 'Marsella', en los cines Van Dyck

El film comienza en el momento en que una madre biológica, interpretada por María León, recupera la custodia de su hija de diez años, después de cinco en una familia de acogida.

La directora Belén Macías ha presentado hoy, 22 de julio, en los cines Van Dyck su nueva película, Marsella, la cual "te hace reflexionar, pero además de ser emotiva, tiene un componente de comedia. Todo ello es lo que puede resultar atractivo al público".

 

La película comienza en el momento en que una madre biológica, interpretada por María León, recupera la custodia de su hija de diez años, después de cinco en una familia de acogida. Madre e hija emprenden viaje a Marsella en busca de su padre. Por unas y otras razones de guion, la cosa se complica y la madre acogedora, Goya Toledo, decide acompañarlas.

 

De esta trama no solo se desprende una temática de acogida, sino que también trata otros asuntos como la falta de oportunidades de ciertas personas en función de su pasado, o incluso hasta donde se es capaz de llegar en la lucha por un hijo.

 

Para Belén Macías, esta película supone "un nuevo camino. He tardado cinco años en rodarla porque suelo trabajar en televisión. Además, estaba buscando un argumento que me interesase". En la construcción del mismo, la directura asegura que tanto ella como los guinistas partieron de las experiencias que les contaron algunas personas que habían acogido o tenido que dar en adopción a sus hijos, pero que no está basado en ninguna historia real.

 

En cuanto a la elección de las actrices protagonistas, Belén mantiene que "vino por su propio peso, ya que María León me gustaba por su fuerza, su físico, y por la reminiscencia de su personaje en las películas de Carmina. En el caso de Goya, muchos trabajos suyos me habían gustado por la exquisited que ella tiene".

 

Mientras, la niña que tenía que encarnar a la hija de esas protagonistas, debía de cumplir un requisito: parecerse a María León. De las 600 que se presentaron a la prueba, la seleccionada fue Noa Fontanals. "Nos dejó a todos desarmados, por su capacidad de leer la película. Y es que hay ninños que de repente impactan, sobre todo porque no interpretan un papel, se interpretan a sí mismos, puesto que no tiene la formación de los más adultos".