Béjar vuelve a sonar a blues

Lurrie Bell

Earl Thomas, Lurrie Bell, Shirley Davis & The Silverbacks y Shemekia Copeland protagonizan el Festival de Blues de Béjar.

Earl Thomas, Lurrie Bell, Shirley Davis & The Silverbacks y Shemekia Copeland protagonizarán el Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB), que celebrará su decimoséptima edición durante las jornadas del 15 y 16 de julio en la localidad de Béjar.

 

La Plaza de Toros de El Castañar, datada en los primeros años del siglo XVIII, volverá a convertirse en “escenario de referencia para los amantes del blues”, que podrán escuchar “blues con mayúsculas, su sonido más tradicional y su vertiente más moderna”.

 

Este año, el cartel reúne las actuaciones de ocho bandas procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y España como Earl Thomas, Lurrie Bell, Shirley Davis & The Silverbacks, Shemekia Copeland, Los Deltonos, Moreland & Arbuckle, Mr. Sipp y The Soul Jacket.

 

Todos ellos recalan en un festival por el que ya han pasado leyendas del blues como Elliot Murphy, Buddy Miles, Joe Turner, Gov’t Mule, Canned Heat, John Lee Hooker Jr., Javier Vargas, Raimundo Amador, Eric Burdon, Rober Cray, John Németh, Janiva Magness y Coco Montoya, entre otros.

 

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con la colaboración del Café- Blues La Alquitara y el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, así como de la emisora nacional Radio 3 y de Cerveza Amstel.

 

Las entradas para los conciertos del 15 y 16 de julio pueden adquirirse en el Café La Alquitara y Café 12/23 de Béjar, así como en diferentes puntos de venta de Hervás (Café Picaporte), Salamanca (Librería Hydria), Plasencia (Sala Impacto / Blues Mary), Cáceres (La Tortuga Producciones), Zamora (La Cueva del Jazz) o Valladolid (Café-Teatro Zorrilla) y en www.ticketea.com.

 

El precio, hasta el próximo 26 de junio, será de 22 euros por entrada y de 35 euros por abono. A partir del 27 de junio será de 25 euros para la entrada diaria y de 40 para el abono de las dos jornadas.