Béjar tuvo color murciano con Luis León Sánchez y Eloy Teruel

El murciano -ganador en 2008, 2010 y 2011- hizo valer su punto de forma óptimo de cara al Tour de Francia
Luis León Sánchez (Rabobank) se ha proclamado por cuarta vez campeón de España contrarreloj, en la prueba celebrada en Béjar sobre 42,3 kilómetros y con autoridad ya que ha aventajado en 1-23 a Jonathan Castroviejo (Movistar) y en 1-40 a Alejandro Marque (Carmin-Prio), aunque el mejor élite, Eloy Teruel (Mutua Levante), quedaba a 1-39, según la web de la Federación.

El murciano –ganador en 2008, 2010 y 2011- hizo valer su punto de forma óptimo de cara al Tour de Francia, a diferencia de sus rivales, y dio muestras de sus ambiciones desde las primeras pedaladas: ya en el punto intermedio, en el kilómetro 21, aventajaba a Castroviejo en 1-02, que tenía que conformarse con repetir la plata obtenida el año pasado en Vall d’Uixó. Sin embargo la medalla de bronce iba a tener relativa sorpresa, ya que el gallego Marque, “emigrante” en Portugal, reclamaba a gritos su vuelta al pelotón español y se colocaba tercero también en el punto intermedio, por delante de Iván Gutiérrez (Movistar) e Iker Camaño (Endura), que cedían 4 y 10 segundos.

En la segunda parte, ningún cambio en las posiciones de podio, aunque Camaño superaba a Gutiérrez, ocupando la cuarta y la quinta plaza, a 2-01 y 2-11 del ganador, por delante de un Jesús Herrada (Movistar), a 2-19, que quedaba como el mejor de los sub23 (en edad, solamente, ya que a todos los efectos es élite) aunque se esperaba algo más del conquense.

Sin embargo, la crónica de esta prueba estaría incompleta sin mencionar a un Eloy Teruel que –al ser élite- no optaba al podio de los pros, pero que terminaba con el tercer tiempo conjunto. En su caso, su gran momento de forma se corresponde a su preparación olímpica, ya que será el representante del equipo español en el onmium de Londres 2012.

Otro pistard como David Muntaner (STRYC) también mostró sus credenciales, terminando a 1-01 de Teruel y a 2-30 de Luis León, en el octavo tiempo ‘scratch’, mientras que el podio lo completaba José Belda (GSport), a 1-20 del vencedor, sin poder exhibir las maneras de otras cronos, aunque el valenciano lleva cuatro años consecutivos en el podio élite, dos como ganador. Teruel también se convierte en bicampeón ya que ganó en 2010 y fue subcampeón el año pasado, rematando un gran día para Murcia, Josu Mondelo.