Béjar tendrá su carrera 'UltraRail La Covatilla' de la mano de Miguel Heras

www.miguelheras.es

El espectáculo de las carreras de montaña llegará a Béjar el próximo mes de octubre gracias a uno de los mejores especialistas de esta modalidad, Miguel Heras, que ha puesto en marcha el UltraRail La Covatilla.

El corredor de ultrafondo Miguel Heras ya había colocado a Béjar en el mapa de los aficionados al UltraRail gracias a sus logros deportivos en esta especialidad pero ahora lo hace porque de su mano la localidad se convertirá en epicentro de una prueba de esta modalidad. La cita, el próximo mes de octubre.

 

En esta ocasión Miguel no se pondrá en principio las zapatillas sino que ejerce como organizador para que sean otros los deportistas los que gocen de las montañas bejaranas en este UltraRail La Covatilla. 

 

La carrera, que será los días 15 y 16 de octubre se disputará bajo dos modalidades: un ultra de 80 kilómetros y 4.800 metros de desnivel positivo, y un maratón de 39 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo. Un recorrido espectacular por rincones que Heras conoce a la perfección y que, entre otros lugares, transita por zonas de pura montaña, como el Calvitero o el Canchal de la Ceja y por valles frondosos.

 

Algunas de estas espectaculares rutas se encuentra en la propia web del Ultrarail http://ultrail-lacovatilla.es/

 

 

Las inscripciones ya se han abierto y hay 600 dorsales disponibles para el ultra con un precio de inscripción de 69 euros hasta el 29 de mayo, que será de 79 si la inscripcións se realiza a partir de entonces y hasta el 1 de octubre. En cuanto al Maratón La Covatilla son 900 los dorsales y el precio va desde 39 hasta 49 euros. En total 1.500 corredores que convertirían a Béjar durante el fin de semana en la capital de las carreras de montaña.

 

A los precios de ambas modalidades hay que sumar un coste de 8 euros en caso de no poseer licencia federativa u otro seguro que cubra la participación en la carrera. Los grupos o clubes inscritos con 10 personas o más recibirán un 10% de descuento en los precios de los dorsales.