Béjar solicita que el vestuario de Ejército, Guardia Civil y Policía se cree en España

Hasta ahora se encargaba a empresas chinas con un montante económico que asciende a cerca de 600 millones de euros.

“No entendemos como con los problemas económicos de España y con casi seis millones de parados, la ropa y el resto de material de Ejército, Policía Local y Guardia Civil se crea en China”. Con estas palabras se ha expresado el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quien ha destacado que tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León para elevar esta propuesta al Gobierno.

 

Además, según Riñones, el montante económico que supone todo este trabajo al año es de 600 millones de euros, cantidad que revitalizaría muchas empresas españolas y daría un empujón a la maltrecha economía española.

 

“No entendemos cómo se pueden encargar todos estos pedidos a empresas chinas porque dicen que les sale un 30% más barato pero no creemos que sea así, la verdad. Además, todos conocemos las condiciones de trabajo en China y cómo se vulneran los derechos de los trabajadores”, apuntó Riñones.

 

Esta postura cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León con el objeto de trasladar esta propuesta al Gobierno y que nace de una ciudad con tanta tradición textil como es Béjar. “La ropa de más calidad se hace en España. De hecho, y por poner un ejemplo, en Béjar, el agua es la mejor para los tintes porque es muy pura y le ofrece mucha calidad”, señaló Riñones.

 

Ahora, hay que esperar para conocer cuál es la postura del Gobierno de España ante esta petición cuanto menos razonable, para que empresas españolas tengan la oportunidad de crear la ropa de Ejército, Guardia Civil y Policía.