Béjar se promociona en las ferias portuguesas

El alcalde de Béjar y una concejal en Portugal.

La representación bejarana también estuvo presente en el Festival Internacional de la Mascara Ibérica con los Hombres de Musgo recorriendo las calles de Lisboa.

Béjar ha estado presente en Guarda y Lisboa (Portugal) bajo la campaña "Béjar Idónea". Este sábado, 7 de mayo, el Alcalde de Béjar Alejo Riñones, la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, Concejal de Turismo Ángel Orgaz, y el Concejal de Urbanismo,  Alejandro Romero, junto con los Hombres de Musgo recibieron al Primer Ministro de Portugal, a la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, al Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, al Presidente de la Cámara de Guarda y al Diputado de Turismo de Salamanca.

 

 

La tercera edición de la FIT Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal), un certamen ferial de turismo, con una asistencia de 30.000 personas; y donde se dieron cita los principales operadores y agentes del sector del turismo de Portugal y España, presentando y promoviendo sus productos, servicios y recursos turísticos.

 

Además, el domingo, 8 de mayo, la representación bejarana estuvo presente en el Festival Internacional de la Mascara Ibérica con los Hombres de Musgo recorriendo las calles de Lisboa, este festival entiende a Portugal y España como un proyecto que involucra a la cultura ibérica como el principal factor de animación del turismo.

 

Han sido dos jornadas en las que Béjar ha promocionado todos los recursos turísticos de la ciudad y los representantes han llegando a acuerdos de colaboración transfronterizos, con distintas localidades portuguesas.

 

El mercado portugués es un mercado prioritario, consolidado y está considerado un mercado internacional de proximidad para la Comunidad. Portugal ocupó el pasado año el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia Castilla y León; por ello se están realizando actuaciones como estas para la captación de turistas, y la ciudad de Béjar está realizando una labor de esfuerzo  del que se está seguro que será productivo y beneficioso.