Béjar se prepara para la III Semana Cultural de la Escuela de Música

concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Inmaculada Martín junto con el director de la Escuela de Música y Danza “José Lidón”, Miguel Martínez.

Este año, se incluye una charla sobre el miedo escénico, impartida por la Catedrática de Arpa del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Marianne Ten Voorde

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Inmaculada Martín, junto con el Director de la Escuela de Música y Danza “José Lidón”, D. Miguel Martínez,  han presentado durante la mañana del jueves, 4 de febrero de 2016, la programación de la III Semana Cultural de la Escuela de Música que tendrá lugar desde miércoles día 10 de febrero hasta el lunes 15 de febrero.

 

Esta semana cultural se celebrará en distintas aulas de la Escuela de Música, junto con el salón de actos del Centro Municipal de Cultura “San Francisco”.  Todas las actividades y talleres que se realizarán, estarán abiertos a todo el público en general, además de los alumnos y alumnas de la Escuela. Para participar en todos ellos, es necesario inscribirse en la propia Escuela o en la siguiente dirección de correo electrónico: escuelademusica@aytobejar.com.

 

Como novedad este año, se incluye una charla sobre el miedo escénico, impartida por la Catedrática de Arpa del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Marianne Ten Voorde,  que será la encargada de clausurar esta tercera edición.

 

Además entre las actividades que se van a desarrollar, destacar para los más pequeños dos cuentos musicales los días 10 y 11 de febrero de 16:00 a 17:00 horas y un taller de movimiento corporal y pequeños instrumentos el día 12 de febrero desde las 16:00 a 17:00 horas, que se desarrollarán en las aulas del centro.

 

Otra de las novedades será la exposición de Ex Librix y Ex Músicis, que permanecerá en la Escuela de Música, junto con el Museo Valeriano Salas. La inauguración de esta exposición será el sábado, 13 de febrero a las 11:30 horas en el Museo.

 

Este año, la Escuela de Béjar ha querido llevar a cabo un intercambio con la Escuela de Música de Hervás, por eso ese día 13 de febrero, alumnos de ambas Escuelas tendrán un encuentro en el Salón de Actos del Convento San Francisco.