Béjar se prepara para celebrar la XLII Edición del Día del Calderillo

El alcalde del municipio, Alejo Riñones Rico, entre otros, ha presentado las actividades que se llevarán a cabo durante la festividad.

Hoy, 15 de julio, el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, junto a la Concejala de Cultura, Purificación Pozo, la Concejala de Servicios Sociales, Mª del Castañar Rodilla, el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Romero Castelani, el empresario taurino Ignacio Cascón y la presidenta local de AECC, Lourdes Merchán ha presentado la XLII Edición del Día del Calderillo. 

 

Como cada año, el tradicional Día del Calderillo se celebrará el primer domingo de agosto, que este año cae en día 3, y tendrá el siguiente programa de actos: a las 10:00 h, se producirá el acceso de los concursantes al recinto, a las 13:00 h, la deliberación del jurado, a las 14:00 h, la entrega de premios, a las 14:30 h, la degustación popular del plato típico bejarano “calderillo”, y por último, a las 18:30 h, el festejo taurino a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

 

Como novedad este año, se nombrará Cocinero de Honor al periodista Javier Pérez Andrés, vinculado a la información desde hace 25 años, está especializado en Castilla y León, en agroalimentación turismo, vinos y gastronomía. Además, es un gran conocedor de nuestro de Béjar y de la comarca.