Béjar recibirá contenedores para el reciclaje de aceite vegetal

El concejal de Medio Ambiente anunció la llegada de estos nuevos contenedores

Concedidos por la Diputación y con coste cero para el municipio donde se prepara una nueva ordenanza para la gestión conjunta de todo tipo de residuos. 

Tras la petición del Ayuntamiento de Béjar, la Diputación provincial ha accedido a facilitar a la localidad bejarana 14 Contenedores dobles para la recogida de aceite vegetal usado, 56 recipientes 5763 embudos y 6340 folletos informativos, que suministrará la empresa Sanimobel SA.

 

El emplazamiento de estos contenedores se determinará en los próximos días y este era un objetivo largamente perseguido por la Concejalía de Medio Ambiente para poder eliminar residuos y elementos contaminantes y por mejorar  el medio ambiente y la calidad de vida.

 

Además la gestión de los aceites vegetales usados se inscribe dentro de un objetivo más ambicioso que es la recogida y la gestión conjunta de todo tipo de residuos que será regulada por una Ordenanza nueva que está elaborando en la concejalía. Esta Ordenanza surge  por imperativo legal  en concreto el artículo 45 de la Constitución Española establece, como principio rector de la política social y económica, el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de los poderes públicos, entre ellos el municipio, de conservarlo.