BÉJAR. Premysa forma a 64 mujeres del medio rural a través de Premur

Proyecto. El reto es la integración laboral de las féminas desempleadas en ámbitos de atención a la dependencia o turismo rural.
CARLOS BERMEJO

El área de igualdad de la Fundación Premysa ha puesto en marcha Premur, un programa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural en actividades relacionadas con la atención a la dependencia y el turismo rural.

El pasado día 28 de diciembre de 2009 se pusieron en marcha de forma simultánea un total de ocho procesos formativos. El proyecto está financiado por el Servicio Público Estatal de Empleo y cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros. Del total de los cursos que componen la oferta formativa, cuatro de ellos se desarrollan en Castilla y León, en localidades de la comarca de Béjar, y otros cuatro en Extremadura, en municipios del norte de la provincia Cáceres.

De este modo, el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio se desarrolla en la localidad cacereña de Hervás (Cáceres), el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales se imparte en Los Santos, el de Recepción en Alojamientos, en Baños de Montemayor y en Béjar, y el de Operaciones Básicas de Cocina, en la localidad de Candelario y en el poblado de Gabriel y Galán.

El programa global cuenta con cinco profesores que formarán a las alumnas en los contenidos de cada curso. Esta iniciativa con la que inicia su actividad la reciente área de igualdad de la Fundación Premysa para la integración laboral de las mujeres desempleadas del medio rural, se impulsa dentro de un plan especial de actuaciones en materia de empleo y formación que ayuden a mejorar la situación socioeconómica del entorno de la Vía de la Plata, especialmente entre las localidades del sur de la Comunidad Autónoma castellana y leonesa y el norte de Extremadura.