Béjar mantiene el número de visitantes a lo largo de 2015

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz Valle, junto a la concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo.

El turismo procedente de Castilla la Mancha y Cataluña se ha visto incrementado en un 20% en este último año en Béjar. En cuanto al turismo extranjero, el balance del año 2015, destaca la visita de grupos organizados llegados desde Holanda.

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz Valle, junto a la concejala de Cultura y Festejos, Purificación Pozo, presentaba el balance de Turismo en Béjar 2015.

 

Según confirmaba Ángel Orgaz del balance de los datos estadísticos del año pasado se aprecia que se mantiene el numero de visitas general, con un repunte importante en los meses de Marzo y Agosto.

 

El concejal de Turismo comentaba que desatacan los visitantes venidos de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Extremadura, y Comunidad Valenciana. El turismo procedente de Castilla la Mancha y Cataluña se ha visto incrementado en un 20% en este último año.

 

En cuanto al turismo extranjero, destaca la visita de grupos organizados llegados desde Holanda con un incremento del 80% y el turismo de peregrinación llegado desde Francia que representan un 35% del volumen total de dicho país.

 

Ángel Orgaz también anunciaba que se va a proceder a mejorar la señalización de los monumentos y sitios de interés, además de las rutas de senderismo, temas que presentará próximamente en una rueda de prensa.

 

La oficina de turismo recibió durante los meses de Marzo y Agosto una media de 2000 consultas más respecto años anteriores. La oficina bejarana registró una media de 79 atenciones al día, teniendo encuentra que las instalaciones municipales permanecen abiertas durante todo el año de martes a domingo.

 

La celebración de diferentes competiciones de carácter, local, nacional e internacional sitúan a la ciudad como referente en el ámbito deportivo y turístico. Un 37% del material promocional ha sido distribuido en la celebración de los siguientes eventos deportivos (XXVI Media Maratón popular “ciudad de Béjar”, III Open Seat Internacional de Tenis, I Torneo Nacional Femenino, Open CyL, I Torneo Nacional “Mini Tenis Tour”, VIII Subida al Pico del Águila, II Triatlón de Invierno Sierra de Béjar-La Covatilla, I Copa de Castilla y León de trial, , VIII Travesía Internacional Invernal, I Copa de Salamanca de Carreras de Montaña, I Canicross “Ciudad de Béjar”, I Trofeo Alpino en Línea, 22 Subida Charra, III Ruta Vetona Los 100 de Béjar, Arnold Classic Europe).

 

Número total de visitantes de origen nacional. Año 2015:

 

LOCALES 3353

PROVINCIALES 1146

CYL 1270

ANDALUCIA 768

ARAGON 175

ASTURIAS 171

CANTABRIA 115

CASTILLA LA MANCHA 532

CATALUÑA 805

CEUTA Y MELILLA 2

C.VALENCIANA 643

P.VASCO 897

EXTREMADURA 760

GALICIA 384

BALEARES 41 

CANARIAS 43

MADRID 3031

MURCIA 189

NAVARRA 108

RIOJA 47

 

Origen internacional:

 

ALEMANIA 44

FRANCIA 393

HOLANDA 252

REINO UNIDO 67

PORTUGAL 387 RESTO.

EUROPA 47

AMERICA LATINA 26

EEUU 138