Béjar, La Alberca, Tamames... la nieve ya se deja ver en la provincia de Salamanca

Nieve en la carretera de Tamames a La Alberca, kilómetro uno (Foto: Vanesa Martín Bares)

La nieve ya ha hecho su aparición en la provincia de Salamanca, tal y como vaticinaban las previsiones. Mientras en la capital llueve en varios puntos de la provincia empieza a cuajar el manto blanco. 

Primeras dificultades en algunas carreteras de la provincia por culpa de la nieve que ha empezado a caer desde primera hora de la tarde. En la zona de Béjar, ya esta mañana ha comenzado a cuajar y también en la zona de la sierra de Francia, donde la previsión es que la nieve llegara mediada la tarde y sobre todo mañana, ya han aparecido los primeros copos.

 

De hecho la carretera de Tamames a La Alberca ha empezado a cubrirse pasadas las cinco de la tarde y las máquinas quitanieves están trabajando en diferentes puntos de la sierra.

 

En este momento, según informa la DGT, se encuentran cortadas al tráfico dos carreteras de la provincia que están intransitables.. Por un lado la CP-004, carretera de La Hoya, desde el kilómetro 0 al 9 en ambos sentidos. A ella se suma la SA-203, en la Peña de Francia, desde el kilómetro 8,28 hasta el 12, también en ambos sentidos. 

 

Una res en campo salmantino (Foto: M. Barreiros)

 

En la capital han caído algunos copos pero no intensidad y además hay que tener en cuenta que ha llovido durante casi toda la jornada por lo que será difícil ver cuajar el blanco elemento. 

 

La Alberca deja ver los primeros copos de nieve en la provincia (Foto: J. A. Sánchez)

 

Noticias relacionadas