Béjar Idónea: "Idónea para ser visitada" se estrena en Guarda

Presentación de las actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Béjar

La nueva imagen de Béjar tiene la intención de atraer nuevos visitante del país vecino. 

La nueva imagen de Béjar tiene la intención de atraer nuevos visitante potenciando los recursos naturales, eventos deportivos, productos gastronómicos, cultura, tradición, y patrimonio histórico. Dicha campaña busca aunar los esfuerzos del turismo en la ciudad de manera que habrá una gran coordinación entre la concejalía de turismo con los hoteles, restaurantes, comercios, empresas del turismo de la zona,… a través de la oficina de turismo.

 

El lema de “Béjar Idónea” se debe al expediente que ha hecho para optar a la candidatura para las Edades del Hombre y por ello se ha querido dar continuidad. El lema es representativo de Béjar, ya que es idónea para los turistas por su patrimonio, su paisaje, sus rutas, su gastronomía, su cultura, su deporte, su estación de esquí...

 

En la presentación, también se mostró el nuevo stand con el que se acudirá a Guarda a la Feria de Turismo y también a Lisboa a la Feria de la Máscara. Se han realizado unos folletos renovados en los que se ha incluido el logo de Béjar Idónea, contando también con la colaboración a la asociación de la Ruta de la Plata, a la que se pertenece.

 

El concejal de turismo, Ángel Orgaz señaló que se están realizando nuevas acciones en el departamento de turismo, además de la actualización de la página web. Al mismo tiempo con este plan se ha rediseñado el presupuesto de la concejalía y se ha conseguido un ahorro de 4800 euros, por el momento.

 

Por parte del alcalde, Alejo Riñones se hizo hincapié que se está trabajando en un centro de turismo activo en la Renfe, en una mejora y apuesta de la estación de esquí “Sierra de Béjar- La Covatilla” y como no en la Vía Verde.