BÉJAR. Garner, Hill’s y Ford, tres de los grandes en el XI Festival de Blues

Programación. Canned Heat y The Fabolous Thunderbirds también se anuncian en una cita que cambia de fechas.
CARLOS BERMEJO

La XI edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León ya tiene fechas cerradas y ha confirmado las actuaciones de los músicos que formarán parte del elenco musical. Para esta ocasión la organización ha adelantado las fechas del festival que comenzará el día 14 de julio y finalizará el 17, como ya adelantó TRIBUNA.

Según la organización “se trata de una cita inexcusable para todos los aficionados a la música negra del último siglo”. Según explicó el director del festival, Miguel Ángel Sánchez, se trata de la cita más importante de España y espera convertirse en el primer referente internacional.

Durante los días de celebración más de una decena de artistas subirán al escenario para dar cumplida razón al XI Festival Internacional de Blues de Castilla y León, un acontecimiento musical que se ha ganado a pulso un lugar de honor en el circuito blusero español y que constituye al mismo tiempo una referencia cultural veraniega en la Comunidad .

Como en ediciones anteriores el festival tendrá su réplica en la ciudad portuguesa de Guarda. El programa del festival incluye “un cartel de lujo con la actuación estelar de Canned Heat, The Fabolous Thunderbirds, Michael Hill’s Blues Mob, Larry Garner y Robben Ford & Bill Evans”.

El festival se ubica en el albero de la plaza de toros de El Castañar, aunque ya se ha confirmado la celebración de un Curso Intensivo de Blues que se celebrará del 24 al 27 de junio en el paraje de El Castañar y en el albergue de Llano Alto y que contará con las actuaciones de agrupaciones, combos, proyecciones de audiovisuales y jam sessions.

El curso contará con profesores de todos los instrumentos, como Chechu Sierra ( bajo), José M. Pardo (guitarra, voz), Lolo Ortega (guitarra), Chuma Segura (guitarra), Miguel Gonzalo (batería y percusión), Ñaco Goñi (armónica). A partir del próximo día 17 de marzo se podrá consultar una nueva página web del festival: www.bluesbejarfestival.com.